Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

viernes, 23 de septiembre de 2011

Operation Chile

OPCHILE 6 y 7 de Octubre:


COMUNICADO

Ciudadanos de Chile y el Mundo. Saludos Anonymous.

Luego de varios e intensos meses de lucha, el pueblo Chileno no ha claudicado en su afán de lograr una mejora substancial en la educación de su país.

La fuerte represión sufrida, bajo órdenes del Ministerio del Interior, durante las diversas y concurridas manifestaciones a lo largo del país, han tratado de ser encubiertas por los medios de comunicación con noticias de índole viral, pero todos y cada uno de ciudadanos de Chile están en conocimiento de lo que sucede en su larga y angosta faja de tierra.

Cientos de estudiantes detenidos, violencia desmedida por parte de la policía, y el lamentable fallecimiento de Manuel Gutiérrez mientras asistía a una manifestación, han marcado el saldo de violencia impuesto por el gobierno chileno hacia un movimiento social que en vano han tratado de callar.

La indignación de la gente con el régimen imperante comienza a hacerse patente en todos los rincones del país. Ya no se trata solamente de un puñado de estudiantes; todos y cada uno de los ciudadanos de Chile se siente identificado y responsable de lograr una mejora fundamental en los procesos educativos del país.

Chile es el país con la educación superior más cara del mundo, pero sin embargo no la de mejor calidad ni siquiera dentro de la región. Esta situación obliga a muchos estudiantes, los llamados "exiliados de la educación", a migrar más allá de las fronteras en búsqueda de una educación accesible. Los que optan por ingresar a una Universidad en Chile se enfrentan con aranceles que doblan el sueldo mínimo del país, lo que ocasiona una gran deserción estudiantil en los primeros años. La frustración continúa para los que siguen adelante con sus estudios, pues se enfrentan a futuros pagos de créditos desmedidos similares a los hipotecarios. Al terminar su carrera deberán pagar hasta tres veces lo que costaba esta en primera instancia. La situación en la educación secundario no es diferente, la municipalización de los establecimientos han abierto una brecha social y académica para los estudiantes, transformando la educación de calidad en un privilegio que sólo es asequible para una reducida élite.

Las respuestas del gobierno han sido nulas. Las pocas mesas de diálogo que se han instaurado han sido infructuosas. El ejecutivo insiste con políticas económicas que permite tratar a la educación como un "bien de consumo", como lo expuso el Presidente Sr. Sebastián Piñera, fomentando el lucro de esta.

Cacerolazos, marchas, estudiantes en huelga de hambre, muestras folclóricas, muestras artísticas, vídeos, pancartas; padres e hijos, unidos por un mismo propósito, obtener  un derecho fundamental para una sociedad: Educación de Calidad y acceso a la educación superior para todos.

Anonymous no está ajeno a estos acontecimientos. Y en vista de esta realidad el movimiento se hace presente, una vez más, otorgando todo nuestro apoyo a la sociedad chilena, en especial a los estudiantes movilizados. Es por este motivo que hemos organizado para el 6 y 7 de octubre la llamada Operación Chile en apoyo a una educación gratuita y de calidad para todos los chilenos.

 

Los objetivos de esta Operación nacen bajo la necesidad de:

1.- Aplazar el período dado por el Gobierno para el cierre del primer semestre, este 7 de octubre, presionando con la suspensión de becas, la cual conllevaría a el endeudamiento universitario además presionaría a los alumnos a dejar sus estudios y llevaría a mas de 70 mil estudiantes a la pérdida del año escolar completo. Sin mencionar los despidos de personal que ocurrirían en las universidades.

2.- Mostrar con libertad a Anonymous en la red, evitando la censura de páginas informativas,  dando el espacio para conocer cómo funciona realmente en Chile y el mundo, un movimiento en pro de la libertad de expresión y los derechos de todas las personas. Dejando así de lado la ignorancia y la creencia de que Anonymous es sólo un pequeño grupo de Cyber-terroristas.

3.- El sentimiento de descontento social a nivel país a causa de la manipulación de los medios de comunicación y la información que se entrega mediante ellos, ocultando muchas veces los problemas de real contingencia que sufre casi la totalidad  del país. Tenemos como ciudadanos del mundo el derecho a estar informados frente a cualquier hecho que ocurra para tomar las medidas correspondientes. "La verdad nos hará libres. ¡JUNTOS RESISTIREMOS!

 

El conocimiento es libre.

La educación es un derecho.

 

Somos Anonymous.

Somos Legión.

No perdonamos.

No olvidamos.

Espérennos.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top