Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

viernes, 17 de abril de 2015

Día de los Presos palestinos: Por el fin de la tortura y el maltrato


Con motivo del Día de los Presos Palestinos (17 de abril), cuatro organizaciones de derechos humanos –Adalah, Al-Mezan, PHR-I y PCATI– han emitido una declaración conjunta en la que solicitan a la comunidad internacional que inste a Israel a respetar el derecho internacional en lo relativo a los derechos humanos de los presos y detenidos palestinos. La declaración destaca el aumento de casos de tortura y malos tratos en Israel, y la necesidad apremiante de proteger a los niños palestinos detenidos, torturados o maltratados.

Las autoridades israelíes han seguido utilizando numerosas medidas para atacar los derechos de los presos. Dos días antes del Día de los Presos, el Tribunal Supremo de Israel confirmó una prohibición absoluta de la educación superior para los presos políticos palestinos en cárceles israelíes. Esta decisión supone una ruptura terrible con los precedentes anteriores, pues durante más de 20 años a los presos se les ha permitido estudiar a través de la Universidad a Distancia.

Otro ejemplo son las condiciones de transporte de los presos a los centros médicos y a los tribunales. A pesar de las promesas de mejorar dichas condiciones, los presos siguen sometidos a largos desplazamientos en vehículos de correos, sin alimentos ni agua y sin paradas para ir al baño, lo que implica que muchos rechacen el tratamiento médico o los procedimientos judiciales.

Adalah anticipa que con el establecimiento de la nueva coalición de gobierno, la severidad de las políticas y de las leyes contra los derechos de los presos se mantendrán. En el último año, el Estado ha aumentado espectacularmente el uso de la detención administrativa, que se ha duplicado desde 181 casos en febrero de 2014 a 424 en febrero de 2015, y ha operado en contra de la expresión política de los palestinos en el territorio ocupado, en particular en Jerusalén Oriental. Adalah seguirá supervisando proyectos de ley pendientes que afectan a los derechos de los detenidos, como el proyecto de Ley de Alimentación forzada, y otras propuestas relativas a procedimientos penales contra los palestinos designados como “detenidos de seguridad”, lo que aumentan la probabilidad de la tortura y los malos tratos así como la extracción de falsas confesiones bajo coacción.

La defensa jurídica de los derechos de los presos también debe ir acompañada de intervenciones médicas para hacer frente a las consecuencias físicas y psicológicas de la tortura y proporcionar rehabilitación a las víctimas. En honor al Día de los Presos, Adalah, PHR-I y el Centro de Tratamiento y Rehabilitación ha organizado un taller en Ramala para intercambiar información sobre los métodos legales y médicos para combatir la tortura.

Fuente.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

12 comentarios

  1. Los testimonios sobre cómo llegué MI préstamo de esta gran compañía, soy una madre soltera (franklinsloans37@gmail.com)


    Mi nombre es Mrs.Myers Elizabet. Yo vivo en EE.UU. Las Vegas y yo soy una mujer feliz hoy mientras estoy hablando, me dije a mi mismo que cualquier compañía de préstamo o prestamista que podría cambiar esta vida rota de la mía y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo a ellos. Dieron la felicidad para mí y para mi familia, yo estaba en necesidad de un préstamo de $ 95.000 dólares el 13 de agosto de 2016 y obtuve mi préstamo dentro de 72 horas sin el estrés que son, en efecto Dios que teme la gente, trabajando con una compañía de préstamos de buena reputación. si usted está en necesidad de un préstamo y que esté 100% seguro para pagar el préstamo por favor, póngase en contacto con ellos hoy y por favor decirles que la señora Myers Elizabet lo refirió a ellos se puede llegar a ellos a través de email......franklinsloans37@gmail.com ... te deseo buena suerte, gracias y que Dios todopoderoso los bendiga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Giuseppina Eleonora ofrece préstamos entre correo electrónico urgente privado: giuseppina.eleonora01@gmail.com
    Póngase en contacto con Whatsapp en este número: +22 966 236 144 oferta de préstamo de más de 3.000 € a 500.000 € condición muy accesible si está interesado póngase en contacto con nosotros tiene la dirección: giuseppina.eleonora01@gmail.com.

    ResponderEliminar
  3. What’s up, everything is going nicely in this blog here, keep up writing

    ResponderEliminar
  4. An outstanding post! This guide gives me all the info, I appreciate you.

    ResponderEliminar
  5. Excellent information Providing by this Article thank you for sharing

    ResponderEliminar
  6. Absolutely well-researched. Goodjob

    ResponderEliminar
  7. Theme of blog is excellent there is almost everything to read, Brilliant post.

    ResponderEliminar
  8. I have read. Many readers would be interested on this site.

    ResponderEliminar
  9. Each & every tips of your post are awesome.

    ResponderEliminar
  10. This is an excellent post I seen, thanks that you share it with us very good

    ResponderEliminar
  11. Appreciate you sharing, great article post. Much thanks again. Fantastic.

    ResponderEliminar
  12. Good way of explaining, and fastidious piece of writing to take facts

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top