jueves, 1 de mayo de 2014
¿10 años presa por defender el planeta? ¡La protesta pacífica está en peligro!
El 1 de marzo la activista mexicana Rosina González se manifestó a favor de las energías limpias escalando el edificio de la petrolera PEMEX. Ahora esa empresa quiere callarla acusándola de haber roto un foco de luz mientras subía el edificio. Por ese cargo absurdo, Rosina puede pasar hasta 10 años en prisión.
PEMEX es una de las empresas más ricas del mundo y está buscando inversores como Shell, Exxon, British Petroleum y Chevron para continuar explotando petróleo. Silenciar a Rosina con una excusa tan simple les sirve como advertencia a quien se atreva a oponerse a los combustibles fósiles.
Rosina puso el cuerpo para liberar a su país y al planeta de las energías sucias y esta empresa quiere callarla acusándola de un crimen que no cometió. Ahora es nuestra oportunidad para defenderla y hacernos escuchar. Exígele al Director General de Pemex en México, Emilio Lozoya, que retire los absurdos cargos de “daños” contra Rosina y deje de criminalizar la protesta pacífica.
FIRAM AQUÍ.
Un bombillo roto pudo haber salvado la vida de alguna mariposa perdida en ese edificio o una luciernaga fugaz confundida con esa luz fuera del bosque y eso, es un logro en esta batalla campal, contra el uso criminal de nuestros recursos naturales, LIBERTAD PARA ROSINA y felicitaciones por romper ese foco... #NomasAntenasdelaMuerte
(tengo una duda), que pasara si no lo retira??
ResponderEliminar