Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

martes, 17 de septiembre de 2013

#Anonymous presenta #OpSodimacCH


#OpSodimacCH
Fecha: Lunes 23 de Septiembre de 2013
Hora: 11:00 gmt -4

Pad: https://fenix.piratenpad.de/74
Flyer: http://flickr.com/photos/iberoanon/13861664864 http://www.pinterest.com/pin/520236194427891301

Por motivos de apoyo a los trabajadores de las bodegas Sodimac Chile y sus peticiones de mejoras salariales

Les comunico: que esta empresa pertenece a unas de las familias mas ricas de Chile los Solari

Quien es Sodimac?
  • Dueños> sociedades de inversiones home trading, de propiedad de SACI Falabella 99.86%
  • Algunos de sus accionistas
  1. Maria Luisa Solari
  2. Carlos Heller Solari
  3. Juan Cuneo Solari
  4. Jose Luis del Rio Goude
  5. Teresa Falabella Solari
Esta última socia pago a la prensa para que no se supiera nada de la huelga que matienen los trabajores que ya lleva dos semanas, ya que sodimac es patrocinador de la mayoría de los canales de televisión en Chile.

Ademas fuerza especiales atacaron el campamento de los trabajadores, botandoles sus fondos comunes y arrestando a 140 personas amenazandolos con manchar sus papeles de antecedentes si volvían a manifestarse imponiendo el miedo.
  • Sodimac rechaza aumento salarial de trabajadores en huelga mientras directorio aumenta su dieta en 67%.
El miércoles a mediodía el Sindicato Nacional de Trabajadores de Bodegas (Sintrabos), de Sodimac acordó continuar con la huelga que ya lleva más de dos semanas y que tiene como principal objetivo conseguir un aumento salarial para sus casi 866 socios.

La razón principal: la negativa de la filial del holding S.A.C.I. Falabella de aumentar en 53 mil pesos el sueldo base de todos los trabajadores, lo que junto a otras peticiones del sindicato implica un aumento anual de costos para la empresa de 855 millones de pesos. Esto, porque según un comunicado emitido por Sodimac —al inicio de la huelga— no sería responsable “acceder a la petición del sindicato, ya que implicaría incrementar el costo del contrato colectivo vigente muy por encima del crecimiento de los ingresos de la compañía en los últimos años”.

En 2012, según la memoria de la empresa, las utilidades netas de Sodimac alcanzaron los 83 mil millones de pesos. Y sus ventas subieron 14 %.
Ese mismo año las dietas pagadas al directorio en su conjunto, compuesto por 8 miembros más el presidente, subieron 31,8 % en comparación al 2011, pasando de $116.326.000 a $153.352.000 anuales.

En 2013 ese monto se incrementó nuevamente, esta vez en 26 %.  Lo que implica que este año el directorio obtendrá más de 193 millones de pesos de dieta.
  • Target:
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl y https://b2b.sodimac.com/b2bsoclpr/grafica/html/index.html esta última página es donde ingresan los proveedores para la entrega de productos a sodimac.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top