Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

Chat

Estas son las dos formas de entrar al chat al momento. Son dos servidores diferentes, el principal y el de reserva. Por favor antes de entrar al chat consulta las reglas del mismo a fin de evitar inconvenientes. Las podrás hallar al final de este documento.

SI ERES NUEVO, POR FAVOR DIRIGETE AL CANAL #NewBlood escribiendo /join #NewBlood una vez que estés dentro del chat.

Estas son las direcciones IRC:

Servidor 1: irc.cyberguerrilla.org 6667 #iberoamerica

Servidor principal:
Si no te funciona por favor da clic aquí.
Servidores de reserva: Si no te funciona por favor da clic aquí.
Servidores de reserva: Si no te funciona por favor da clic aquí.


AnonOps Iberoamérica IRC Rules

El objetivo de las reglas en AnonOps Hispano es proporcionar un entorno agradable para todos, en el que se pueda trabajar, colaborar, conversar y hacer amigos sin molestar al resto de usuarios:
    #1 No está permitido trollear. En internet, un troll es aquel que postea de forma inflamatoria para provocar una respuesta emocional y/o interrumpir una coversación determinada. Así mismo, ataques personales, difamaciones e insultos graves serán consideradors trollear. Los trolls no son tolerados en AnonOps Hispano, y serán sancionados comunmente con un kickban aunque esto puede variar según el criterio del Operador, desde un simple kick hasta un akick para los casos más graves. En AnonOps Hispano, Trollhammer de Acero.
    #2 No está permitido comprometer o degradar el funcionamiento de la red. Esto incluye flood, CTCPs, ping, nukes, spam, etc. Se aplicarán los mismos criterios de sanción que en la regla #1.
    #3 Cuando entres en un canal nuevo sigue durante un rato las conversaciones para descubrir cuál es la temática que se está desarrollando. Respeta la temática del canal y utiliza un lenguaje apropiado. Las conversaciones con temáticas no vinculadas al canal deben mantenerse en privado (usando los Query's).
    #4 Evita el uso de mayúsculas, ya que pueden interpretarse como gritos o enfado. Usa los Smileys cuando sea necesario.
    #5 Evita el uso de mensajes de bienvenida automáticos. Es mucho más agradable ser saludado por uno o dos usuarios conocidos que nos hayan visto entrar.
    #6 No están permitidos los IDLErs en el canal. Más de 10 horas de idle significa que te encontrarás baneado y expulsado del canal por un periodo de 24 horas. No queremos que se loggee de forma indiscriminada -si formas parte de las FCSE esfuérzate un poco. Los reincidentes recalcitrantes serán galardonados con un akick. Si estás baneado por idle y quieres reentrar, pregunta en #ayuda a un Operador (símbolo @).
    #7 La creación de canales de temática ilegal o considerada improcedente (apología del terrorismo, pornografía infantil, warez, etc.) está prohibida. También lo está el utilizar los recursos e infraestructura de la red para la distribución de mensajes o documentos de las categorías indicadas antes.
    #8 Si te apetece iniciar una conversación nueva, no la inicies con un "¿Alguien quiere hablar?". Es preferible proponer un tema de discursión concreto y esperar la reacción del canal. Así mismo intenta al entrar no preguntar cual es el Objetivo, que se ataca o cosas así. En el Topic suele estar toda la información que necesitas. Lee el Topic escribiendo: !topic
    #9 Procura no repetir varias veces seguidas una misma línea. Aunque ello puede favorecer tu "visibilidad", sólo contribuyes a aumentar el nivel de "ruído ambiente" del canal e invitas a que los demás hagan lo mismo, empeorando más -si cabe- la situación. Seguir las conversaciones en un canal de estas características es imposible.
    #10 Cualquier contingencia no prevista en estas normas será tratada a discreción de los Operadores.

Estructura jerárquica
    Founder: el fundador del canal, es aquel que lo crea, lo registra, se distingue de los demas porque siempre queda primero en la lista y en el caso de este tipo de servidor siempre tiene el signo ~ delante del nick, el puede echar a quien quiera de un canal, puede banearlo (dejarlo mudo), puede transformarlo en un OPerador en qn SOP, AOP, Halfop, voice. 
    SOP: es el Superoperador distinguido por el signo & delante del nick y siempre esta debajo del founder, el puede cambiar de titulo el canal, puede transformar en Operador a un usuario comun, puede darle, AOP, Halfop o voice, tambien puede moderar el canal hechando, patendo gente o dajandolos mudos dentro del canal.
    AOP: es el operador automatico al cual los servicios automaticamente luego de identificarse con su nick y entra al canal le dan el privilegio de AOP poniendole un @ delante del nick, ellos pueden hechar gente y dejarla muda dentro del canal, tambien tienen opciones como cambiar de titulo (topic) en un canal, dar operador comun, halfop, y voice.
    Operador comun: aparece con el simbolo @ delante del nick y se llama comun porque es un privilegio momentaneo, es decir es un usuario que no necesita estar registrado para tener ese privilegio, se lo suelen dar los AOP, SOP, FOUNDER para subirlo de escalon por momentos, cuando el usuario salga y vuelva a entrar al canal ya no tendra ese privilegio.
    Halfop: es el medio operador distinguido con un signo % delante del nick, es medio operador y por ello se le consede el privilegio solo de poder cambiar de titulo el canal, de hechar gente o dejarla muda dentro del canal. Por lo general se les otorga este privilegio a usuarios con buen comportamiento dentro del canal, usuarios que tienen buen tiempo de permanencia en el canal y que demuestran tener interes en el control de usuarios.
    Voice: Vocero, o usuario con voz, se distingue con el simbolo + delante del nick y no tiene ningun privilegio sobre los demas ususarios, solamente puede hablar cuando un canal esta moderado, en modo +m, existen modos en los canales que determinan ciertas cosas como por ejemplo el modo +m que puede ser puesto en el canal por el founder, sop, aop, op, halfop. es usando el comando /mode #nombredelcanal +m -lo que hace esto es que cuando se activa por alguna razón, solo los usuarios con voice y operadores pueden escribir. Usuario: es el user comun que entra para charlar, buscar algo o tambien joder a los demas.
Canales IRC
  • #Iberoamerica: En este canal, se juntan todos los anonymous hispano-parlantes, y es donde se habla sobre las operaciones que se van a apoyar en todos los paises de habla hispana. Si eres de un país que no esté en la lista, comunicate con un operador (~,&,@,+).
  • #OpSpain: En este canal, se juntan los anonymous españoles, y es donde se habla sobre las operaciones que se van a apoyar o se van a crear por OpSpain. Podrás venir aquí para proponer una operación o para ayudar.
  • #OpMexico: En este canal, se juntos los anonymous mexicanos, y es donde se habla sobre las operaciones que se van a apoyar o se van a crear por OpMexico. Podrás venir aquí para proponer una operación o para ayudar.
  • #OpColombia: En este canal, se juntan los anonymous colombianos, y es donde se habla sobre las operaciones que se van a apoyar o se van a crear por OpColombia. Podrás venir aquí para proponer una operación o para ayudar.
  • #NewBlood o #Ayuda: El sistema de ayuda es el siguiente: en el canal que te encuentres, si necesitas cualquier tipo de ayuda, pregunta a los usuarios del canal, cuyos nicks contengan un +, % o @ en este orden, y ellos se encargararán de echarte una mano en lo que necesites. En #NewBlood o #Ayuda podrás encontrar gente cualificada que te ayudará en lo posible.
  • #OffTopic: Este es el canal más distendido, donde podrás hablar con libertad y relacionarte con otros Anons, podrás tratar cualquier tema y podrás estar en un buen ambiente, si eres un TROLL, este es tu canal.

  • Existen otros canales de algunas operaciones concretas, ademas de los internacionales con otros idiomas. Si no están en la lista, no es que no sean importantes, es que no hay sitio para más (hablad con un operador para añadir más). :)

    Cómo participar

    Para comenzar a colaborar, o solamente para informarte sobre Anonymous, debes entrar al IRC mediante los WebChats de arriba o descargarte un Script para el IRC que contiene todo lo necesario para comenzar tu viaje a través de Anonymous junto a nosotros desde aquí: http://bit.ly/ZNqDds.

    Es necesaria una mayor participación ciudadana, y para ello deberíamos ampliar nuestro número. Anonymous lo constituimos todos, pero no todos participamos activamente. Así mismo animamos a los veteranos a que pongáis en práctica la regla del 1x4.

    Cada uno de vosotros debe encargarse de introducir a 4 personas nuevas en Anonymous, ayudarlos e instruirlos. Cuando ya estén preparados y dispongan de los conocimientos básicos, cada uno de ellos deberá a su vez hacer lo mismo: reclutar, ayudar e instruir a 4 novatos. Ad nauseam.



    We are Anonymous. We are legion. We do not forget. We do not forgive. Expect us.

    0 comentarios

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
     
    © 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
    Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
    Posts RSSComments RSS
    Back to top