Esta carta está hecha de verdadera indignación y dolor, les quiero platicar algo que por desgracia para muchos de nosotros los mexicanos, no será nada extraño. Soy una mujer, profesionista, estudie psicología clínica, en estos momentos me encuentro cursando la maestría en administración de negocios, soy madre de un pequeño de dos años. Con mucho esfuerzo, después de 9 meses desempleada conseguí un trabajo en el que gano 8,000 pesos mensuales. No me preocupe por que el Sr. Ernesto Cordero aseguró que con 6,000 pesos podía vivir una familia, pagar colegios particulares, tener coche y casa, así que pensé, perfecto!! Me van a sobrar 2,000 pesos para ahorrar todos los meses!!!. Lástima que no tomaron en cuenta que solamente de super de cada semana gasto $1,000 pesos, entre las cosas más importantes que compró son carne, verduras, pañales, leche, jamón y cereal, ningún artículo de lujo. Como mi trabajo es de más de 8 horas diarias necesito una persona que cuide a mi hijo, por que las guarderías del IMSS (es decir no pago colegio particular) solo trabajan hasta las 5:00 p.m. a esta persona le pago 500 semanales, lo que da un total de 2,000 pesos mensuales. Solo en super y nana ya llevo los $6,000 pesos que el Sr. Cordero dijo necesitaba para vivir. Pero la mayor sorpresa me la lleve esta quincena, cuando tristemente mi sueldo se redujo a $1,600 pesos… resulta que el infonavit (ese que tiene casa para todos) me ROBO de mi sueldo más de $2,000 pesos, mismos que serán descontados cada quincena, ya que según mi edad y el monto de mi crédito es el descuento que deben hacer para que en 40 años termine de pagar mi casa. Le pregunto a Ud. Sr. Presidente Felipe Calderón y a usted Sr. Ernesto Cordero, ¿cómo se supone que voy a sobrevivir? ¿Cómo se supone que mi carrera, mi preparación y mi esfuerzo me están ayudando a "vivir mejor"? Por supuesto que en esta larga lista no estoy incluyendo los gastos de gas, agua, luz y sobre todo gasolina, que también usted ha decidido aumentar su precio cada mes.
Sr. Presidente, esto no es para nada una nota partidista, por el contrario, la escribo precisamente por que yo, MALENA ORTEGA ROSADO, vote por usted, yo tache el logotipo del P.A.N. CON SU NOMBRE ESCRITO y lo hice porque usted me prometió cosas muy distintas a las que estoy viviendo el día de hoy. Solo pensando en algunas de las cosas por las que tomé tal decisión, prometió empleos, yo estuve 9 meses desempleada con un menor que mantener, prometió casas para todos y sí si tengo casa pero a costa de no comer, no vestir y no vivir dignamente. Prometió y sigue prometiendo, seguridad, disculpe, pero JAMAS en la historia de México habíamos tenido tanta inseguridad, tantas muertes, tanto MIEDO!!!!.
Se acercan las elecciones, y le digo que desafortunadamente nunca había tenido tantas dudas sobre votar o simplemente anular mi voto. Como lo dice al inicio de esta carta, siento INDIGNACION, CORAJE, DECEPCION, le di mi confianza y me pago viviendo miserablemente, temerosa, con aumentos a los servicios básicos. Por lo que puedo ver hoy hay dos tipos de México, está el México de los empresarios ricos que nos estafan cada día con sus monopolios (Carlos Slim, Salinas Pliego), los políticos que nos roban todos los días parte de NUESTRO sueldo, los delincuentes, cárteles, crimen organizado, zetas y está el otro México, el de los ciudadanos honrados, que pagamos impuestos, que trabajamos, que estudiamos, nos preparamos todos los días, que tratamos de enseñar a nuestros hijos valores, soñando con una vida mejor, pero que cada día estamos más jodidos, más pobres, más preocupados, más reducidos que nunca.
Algunas personas consideran que no debo enviar esta carta, que no se debe cuestionar al Presidente, que los mexicanos somos quienes debemos cambiar para que México cambie, mi duda es… yo soy una mexicana trabajadora, el dinero que llega a mi casa es producto del trabajo honrado, no doy mordidas, pago impuestos, no consumo drogas, fui educada con valores y principios y ME QUEJO!! Porque a pesar de todo esto soy víctima de la violencia, de que cada mes le suban a la gasolina, de que mi sueldo cada vez sea más bajo y los productos y servicios más caros, soy víctima de que me descuenten de mi sueldo para pagarle a una bola de ineptos que disque hacen leyes y soy víctima de la injusticia que reina en este país. Lo peor es que soy víctima del MIEDO y de un sistema que cada día nos deja peor, de servicios de salud inútiles y tardados y de que MI confianza en el Gobierno este por los suelos. Perdón Sr. Presidente pero no puedo callarme... lo que pasa en MEXICO NO es ni mi culpa ni la de la mayoría de los mexicanos. Es culpa de los ladrones que nos gobiernan y que solo les interesa enriquecerse en poco tiempo, que no se preocupan realmente por el pueblo, por la gente que como yo nos levantamos todos los días y trabajamos honradamente, mas de 8 horas diarias para obtener un mísero sueldo y que encima nos hagan descuentos increíbles. Lamentablemente ese es nuestro México, lamentablemente eso han hecho de él.
Solo para terminar mi carta que sé nunca leerá, Sr. Presidente, ¿Cómo puede dormir por las noches, sabiendo que afuera de su Residencia hay tanta gente sufriendo, tantos que confiamos en usted y que nos ha defraudado? Espero que al menos esta carta sea leída por miles de mexicanos, espero que por lo menos haga un poco de ruido, de consciencia y nos haga reflexionar sobre qué podemos hacer mejor el día de mañana. Espero que los mexicanos podamos despertar y luchar por nuestros derechos, como lo hicieron ayer nuestros héroes, espero que por lo menos reenvíes esta carta si te sientes igual de INDIGNADO que yo.
Para quienes duden soy una persona que existe, no soy política, simplemente soy una ciudadana, mi nombre es Malena Ortega Rosado, tengo 34 años y vivo en Mérida Yucatán.
0 comentarios