Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

miércoles, 11 de enero de 2012

La venta fraudulenta de Mexicana de Aviación a Grupo Posadas




El Instituto Nacional de Protección al Ahorro bancario, IPAB, accionista mayoritario de CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO, S.A. DE C.V. (CINTRA), dueño a su vez de GRUPO MEXICANA DE AVIACIÓN, S.A. DE C.V. (GMA), determinó que GMA tenía un valor de 1,456 millones de dólares, y para que GRUPO POSADAS, S.A. DE C.V. (POSADAS), pudiera comprar la empresa, siendo ese grupo de un tamaño NUEVE VECES MENOR que GMA,, Consejo de Administración de CITRA, encabezado por su Presidente ANDRÉS CONESA LABASTIDA, hoy Director general de AEROMÉXICO, hizo un descuento a POSADAS de 977 MDD, por "arrendamiento de aviones", que no es parte del precio de una empresa sino un COSTO OPERATIVO; otro descuento de 265 MDD por un pasivo laboral registrado en los estados financieros de CINTRA que GRUPO POSADAS NO PAGÓ, y 29 MDD de deuda neta que GRUPO POSADAS convirtió en 1,600 MDD de deuda en solo 5 años de administración.Fue un fraude contra la Nación que pagamos todos los mexicanos porque el dinero del IPAB y de NAFIN, era dinero público, de todos que se le regaló a POSADAS al venderle una empresa que valía 1446 MDD en solo 168 MDD menos un "ajuste" que redujo ese precio otros 21 MDD lo que es un "descuento" de 1000 MDD
GRUPO POSADAS, estaba tan bien apoyado para esa maniobra que en ese tiempo tenía como parte de su consejo de administración a SANTIAGO CREEL MIRANDA, al mismo tiempo Secretario de Gobernación, hoy "precandidato" del PAN a la presidencia de la República.
GRUPO POSADAS y los accionistas que luego se sumaron al "negocio", entre ellos IXE BANCO, JUAN GALLARDO THURLOW y ÁNGEL LOZADA, lograron que en cinco años el capital social de GRUPO MEXICANA, se redujera A UNA NOVENA PARTE DE SUS ACTIVOS ORIGINALES.
Con dinero de CMA el GRUPO compró acciones de CMA aAdministradora Profesional de Hoteles, fueron mas de 190 millones de pesos para POSADAS.
Las actividades y servicios que dentro de MEXICANA producían valor agregado para la empresa, (Mantenimiento, VTP, FRECUENTA)fueron desincorporadas para que ese valor agregado fuera únicamente en beneficio de GRUPO POSADAS. CMA cargaba con los costos y el GRUPO tenía los beneficios. Se sujetó a CMA al pago doble de servicios de software en beneficio de GRUPO POSADAS.
El Gobierno, que había expuestos su intención de dejar volar solo UNA AEROLÍNEA "BANDERA", otorgó prestamos al GRUPO MEXICANA con cargo y garantía en los activos de vuelo de MEXICANA, de su flujo de ingresos por ventas, de sus motores de avión de sus refacciones. Finalmente las empresas creadas para desangrar a MEXICANA se unieron bajo la propiedad de NUEVO GRUPO AERONÁUTICO, que además asumió la propiedad de las marcas y avisos comerciales y MEDIANTE ESA INGENIERÍA DE LA QUIEBRA ELABORADA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL Y PRIVADA, en cinco años "misteriosamente" DESAPARECIERON NUEVE DECIMAS PARTES DE LOS ACTIVOS y crecieron NUEVE VECES LOS PASIVOS DE LA AEROLÍNEA MÁS GRANDE DE MÉXICO.
Los administradores de esa ingeniaría del quebranto, estaban ya asegurados, como participaciones en AEROMÉXICO, en BANAMEX, en GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO, en IXE BANCO, ya podían dejar caer a MEXICANA AL ABISMO.
EL GOBIERNO DE MÉXICO, obligado a la supervisión permanente de las operaciones administrativas, financiera y legales de los Operadores de Servicios Aéreos, PERMITIÓ QUE SE SAQUEARA A MEXICANA HASTA DEJARLA SIN ACTIVOS.
Ya siendo MEXICANA, propiedad de NUEVO GRUPO AERONÁUTICO se vendió a TENEDORA K, S.A. DE C.V., en medio de una serie de actos y omisiones, que en forma paralela dieron lugar a un fenómeno único en la historia del mundo: LA ACCIÓN SISTEMÁTICA Y CONCERTADA DE UN GOBIERNO PARA:
DESAPARECER LA EMPRESA DE AVIACIÓN MÁS GRANDE DE SU PAÍS
PRIVAR DE SU TRABAJO A MAS DE 209,000 TRABAJADORES DIRECTO E INDIRECTOS,
DEJAR SIN PAGO LA DEUDA DE ESA EMPRESA CON EL PROPIO GOBIERNO
BENEFICIAR DE MANERA DIRECTA A UNA EMPRESA DE CAPITAL EXTRANJERO MAYORITARIO COMO ES YA AEROMÉXICO

MANTENER EN LA IMPUNIDAD A QUIENES PARTICIPARON Y SE BENEFICIARON CON ESE GIGANTESCO FRAUDE.

¡TODO EL PODER DEL ESTADO SE HA USADO PARA ESO!
Entre adeudos de dependencias púbicas y empresas estatales, el Gobierno DEBÍA aMEXICANA más de 400 millones de pesos y, en lugar de gestionar el pronto pago para evitar la suspensión de la venta de boletos JUAN FRANCISCO MOLINAR HORCASITAS dejó pasar las cosas y MEXICANA TUVO QUE DEJAR DE VENDER BOLETOS EL 5 DE AGOSTO.
El 20 de agosto de 2010, los accionistas de NUEVO GRUPO AERONÁUTICO,vendieron a TENEDORA K, S.A. DE C.V., las empresas de ese grupo y el grupo mismo, SIN AUTORIZACIÓN DE SUS ACREEDORES, que TENEDORA K, S.A. DE C.V. garantizara el pago de sus pasivos, que finalmente resultaron INSOLUTOS, conducta que tipifica probablemente el delito de VENTA EN FRAUDE DE ACREEDORES señalado en la Fracción VIII del Artículo 231 del Código Penal.
EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES QUE TENÍA LA OBLIGACIÓN DE LLEVAR A CABO UNA VIGILANCIA CONTINUA DE LAS OPERACIONES ADMINISTRATIVAS, LEGALES Y FINANCIERAS DE LA EMPRESA NO LO HIZO, PERMITIÓ LA VENTA SIENDO ACREEDOR EL GOBIERNO MISMO Y CON ELLO PERMITIÓ EL FRAUDE.
El Gobierno había permitido que MEXICANA contratara un crédito con BANORTE en cuya garantía quedaron todos los pagos de boletos por medio de tarjetas de crédito BANORTE podía suspender la entrega de esos recursos a MEXICANA para pagarse. Desde que se anunció la petición de concurso mercantil de MEXICANA, BANORTE, sin que MEXICANA hubiera incurrido en un solo impago, suspendió la entrega del dinero recabado por la venta de boletos a través de tarjetas de crédito, no obstante que esa acción DETERMINARÍA LA AUSENCIA DE FLUJO QUE PERMITIERA A MEXICANA CONTINUAR LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS, servicios públicos cuya responsabilidad recae ORIGINARIAMENTE EN EL GOBIERNO, como lo señala el artículo 28 Constitucional. EL GOBIERNO PERMITIÓ ESA ACTUACIÓN ILÍCITA.
INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.-Bloqueo absoluto a la intervención del Grupo BMC CAPITAL (inversionista interesado en Mexicana) , acusando a su representante de LAVADO DE DINERO, sin prueba alguna.
-Bloqueo de la intervención de TG GROUP, sin más "razón" que la SELECCIÓN que ya había hecho el gobierno de PC CAPITAL, amenazando a los trabajadores a través del Secretario de Trabajo con que "ES PC CAPITAL O ES LA QUIEBRA".
A través de los Secretarios de Trabajo y de Comunicaciones, se mantuvo cerrada toda propuesta de inversión para el salvamento de MEXICANA, desde los primeros días de noviembre de 2010, hasta el 5 de marzo de 2011, mediante la PROHIBICIÓN de tratar con cualquier grupo que no fuera PC CAPITAL.
Durante los cinco meses en que el Secretario de Trabajo y el de Comunicaciones tuvieron SITIADA la negociación para el rescate de Mexicana, EL SECRETARIO DE TRABAJO FORZÓ A LOS SINDICATOS A SUSCRIBIR UN CONVENIO DE RENUNCIA DE DERECHOS LABORALES, cosa que es ilegal, que hacía a los trabajadores terminar su relación laboral, Y DESTRUIR SU CAPACIDAD DE RECLAMAR CUALQUIER DERECHO, sin pago más que de un 17% de su liquidación y cambiaba una suma igual, por un vale a 7 años y el resto a cambio de un CINCO POR CIENTO DE NADA.
Faltando unos días para que venciera el periodo conciliatorio del concurso mercantil de Mexicana, PC CAPITAL reveló que no era más que un INVENTO DEL SECRETARIO DE TRABAJO, que no era un grupo de inversionistas y ni siquiera una sociedad de inversión, pero, EL GOBIERNO IMPUSO A CUALQUIER OTRO INVERSIONISTA QUE PUDIERA INTERESARSE EN MEXICANA, QUE "ADOPTARA" EL LLAMADO "PLAN DE NEGOCIOS DE PC CAPITAL", "PLAN" EN EL QUE:

Se exige la inversión de 250 MDD, de los cuales:

100 eran para desmantelar la posibilidad de resistencia de los trabajadores mediante la renuncia a dichos derechos por el pago de un 17% de su liquidación.

100 eran para pagar al Gobierno las retenciones que LOS DEUDORES SOLIDARIOS DEL FISCO EN MEXICANA ES DECIR SUS ADMINISTRADORES se habían quedado sin enterarlos al fisco, y queSE PERDONABAN A AZCÁRRAGA Y SE CARGABAN AL NUEVO INVERSIONISTA.
50 únicamente para hacer volar 6 aviones recontratando un 25% del personal, en una empresa que nacía con un PASIVO LABORAL ACTUAL DE MÁS DE 2,400 MDP, más el remanente del convenio concursal. ES DECIR QUE EL PLAN DE PC CAPITAL HACIA "RENACER" A LA EMPRESA OTRA VEZ EN QUIEBRA
INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.-Bloqueo de ALTUS PROT y Bloqueo de UNION SWISS, MÉXICO, SOFOM, con la complicidad del sistema de banca mexicano para IMPEDIR LA COMPROBACIÓN DE FONDOS A DISPOSICIÓN DE ESA SOCIEDAD.

MEXICANA, está a 25 días de la fecha en que de no llegarse a un convenio concursal se declarará la quiebra, si es que no hay un inversionista.


VIDEOS









Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top