Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

miércoles, 29 de febrero de 2012

Anonymous Iberoamérica - Un comunicado sobre las detenciones de Anonymous


El día de ayer, 27 de febrero del 2012, como es sabido por todos ustedes, la Interpol y diversas asociaciones policiales en España, Chile, Colombia y Argentina anunciaron con bombo y platillo la detención de 25 personas vinculadas a Anonymous como parte de una operación bajo los ridículos nombres de 'Exposure' y 'Unmask'. De acuerdo a la información publicada por estas personas, los detenidos son los siguientes:








- Un ciudadano español de Málaga bajo las iniciales F.J.B.D. (Francisco Bernal), conocido bajo los nicks de 'Pacotron' y 'Trueno' y que se encargaba de (dicen ellos) manejar la infraestructura de Anonymous en países de habla hispana.
- Un ciudadano español de Madrid que actuaba bajo el seudónimo 'Troy' con las iniciales J.M.L.G. y que poseía servidores en lugares distantes como Eslovaquia y Rumania
- Un ciudadano español de Madrid con las iniciales J.I.P.S.
- Un miembro menor de edad no identificado que supuestamente pertenecía a nuestro team asociado Sector 404.
- Cinco ciudadanos chilenos (tres de ellos estudiantes de informática, un profesionista en sistemas, un menor de edad) y un ciudadano colombiano residente de forma legal en Santiago de Chile actualmente desempleado. Estas detenciones se efectuaron en las regiones de Rancagua, La Calera, Maipú, Colina y San Miguel.
- Un número no precisado de ciudadanos argentinos (presumiblemente 10) y colombianos, muchos de ellos menores de edad.


Uno de los detenidos, de quien reservamos su identidad.







La policía se mira tan ridícula incautando XBOX....


De acuerdo a la Interpol, se habrían registrado en total unos 40 domicilios y se habrían inacutado unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según ellos, servía para financiar las actividades 'ilícitas' de los 'piratas' informáticos.



Los detenidos latinoamericanos fueron liberados a reserva de citarlos a declaraciones futuras a fin de fincarles responsabilidades por delitos informáticos únicamente contemplados en la legislación española y chilena, por  los que podrían ser condenados a enttre 541 días y 5 años de prisión.

Final boss.


Estas personas fueron detenidas por estar involucradas en la operación de ese servidor y por facilitar sus datos personales a espías y gente que no pertenece a Anonymous, pero que sin embargo, insiste en utilizar la infraestructura del colectivo. En suma, por falta de precaución y ¿por qué no decirlo? de desconfianza. No seguir las indicaciones de seguridad del manual de Anonymous puede tener consecuencias, por lo que animamos a todas las personas que deseen protegerse a utilizarlo y leerlo a profundidad.

Por supuesto que conocemos los detalles de las detenciones y sabemos las estrategias utilizadas y el nombre de los infiltrados que participaron en estas operaciones (y francamente, no nos sorprende). Sin embargo, a fin de no darles más armas a la inútil Interpol y a las ineficientes y brutas policías hispanoparlantes, no las publicaremos aquí. Sepan, sin embargo, que toda esta ola de detenciones no fue hecha por labores de inteligencia o estrategia informática como quisieran que ustedes creyeran; fueron hechas por una técnica mucho más baja y miserable: el uso de espías y de soplones dentro del colectivo. Prueba de ello es que las personas detenidas llevaban ya cierto tiempo sin participar activamente en las operaciones y todos estaban dentro del mismo servidor de IRC que fue intervenido desde mayo del año pasado. Curiosamente, este servidor es (o era)  www.anonworld.info. Saquen sus propias conclusiones.


Faggots.


La estrategia usada por los infiltrados del gobierno es siempre la misma: aparentan unirse a Anonymous y trabajar como el que más; posteriormente, comienzan a tratar de introducir ideas facciosas dentro del mismo y a criticar los métodos usados y especialmente a intentar provocar a los administradores. Después de crear "divisiones", crean páginas web, cuentas en redes sociales y hasta chats IRC y tratan de captar el mayor número posible de partidarios, a los que les presentan mentiras y rumores (especialmente argumentos ad hominem, una forma certera de reconocer un troll sofisticado) como hechos ciertos. Tras obtener suficientes datos de las personas que (ingenuamente) les han seguido, fingen desaparecer o se cambian el nombre. Pero, como ya tienen buena cantidad de datos de las personas que les siguieron (los llamados dox), ahora les resulta sencillo efectuar actos de chantaje a estas personas para mantenerlos fieles a su "causa", bajo el pretexto de que si no cooperan, brindarán sus datos a la policía. Si alguien de sus seguidores revela esto o decide abandonar el grupo, la represalia es siempre la misma: sus datos son divulgados y en ocasiones entregados a las autoridades. Este es el motivo por el que los administradores de Anonymous en particular han resultado prácticamente inmunes a estas detenciones y ataques: como existe confianza y mucha experiencia en técnicas de contrainteligencia, es básicamente imposible infiltrarse exitosamente sin ser descubierto. Por ello hacemos un llamado a todos los Anons, especialmente a los recién llegados, a que se fijen muy bien a quién siguen, ya que muchas de estas organizaciones suelen ser armas del gobierno y obra de infiltrados. Y ese es precisamente el motivo de estas detenciones: entregar confianza a gente que no la merece y que surge de la nada sin tener ninguna clase de prestigio moral que les respalde. Antes de participar en las operaciones convocadas por estas personas, hay que verificar que exista cierto respaldo; no entreguen su confianza a cualquiera. Cuentas de Twitter recién creadas, con pocos seguidores, páginas que contengan ataques sin justificación, blogs dedicados al doxeo y espionaje, etcétera, no son lugares seguros para comenzar. Una persona que doxea a sus compañeros Anonymous no es digna de confianza ni de respeto, y muy posiblemente sea un infiltrado del gobierno. Y lo peor, algún día te terminará doxeando a ti, por mucho que te prometa que no lo hará. Por ello es imprescindible saber cómo y en quién confiar.




Ejemplos de agentes del gobierno infiltrados en Anonymous.


Los gobiernos están aterrorizados. No tienen la menor idea de qué hacer frente a una idea como Anonymous. Están asustados como ratones de campo en las cloacas. No saben por dónde empezar. Para ello, se valen de artimañas como contratar hackers a sueldo, espiar deliberadamente nuestras conversaciones y hacer uso de su monopolio de la violencia por medio de su única arma: la policía. Suponen que incautando discos duros y allanando la privacidad de ciudadanos pueden detener a Anonymous. Pero eso es falso. Anonymous es como una hidra: por cada cabeza que se corte, aparecerán 100 más. No es posible minar la estructura fundamental operativa de Anonymous. No es posible desterrar a Anonymous. Reconocemos que estamos en medio de una guerra por la libertad de expresión en Internet, y que no todo pueden ser victorias. Tenemos que tener también fracasos, y bajas, y traiciones. Estamos conscientes de ello.

Los gobiernos, coludidos con los seudomedios de información y su aparato propagandístico, tratan desesperadamente de convencer a la población de tres cosas:

  • Que Anonymous es una organización jerarquizada de hackers, con estructura, líderes y centralización.
  • Que Anonymous es una organización de delincuentes o 'piratas' informáticos, enfatizando el término CIBERDELINCUENTES en vez de lo que somos, ACTIVISTAS.
  • Que están golpeando fuertemente a Anonymous y que para ello requieren de legislaciones más duras en Internet; y si eso falla:

Anonymous ¿terroristas?



Ninguna de ellas, por supuesto, ha podido ser comprobada y solamente se reduce a rumores en publicaciones de dudosa reputación; sin embargo, cada vez es más notorio el uso de twitteros e internautas a sueldo para tratar de convencer a la gente de ello.

Lamentamos decirle a la Interpol y a todas las policías nacionales que no somos nada de lo que afirman. Somos una idea, somos una superconciencia que se encuentra alrededor de todo el mundo, y posiblemente más allá. No estamos organizados, ni tenemos jerarquía; eso es precisamente lo que nos hace fuertes. Por cada Anónimo detenido, 100 ocuparán su lugar. Ni siquiera capturando a los dueños de las cuentas principales o a los autores de los blogs podrán afectar de forma apreciable a la Legión. Anonymous no es una organización; es una idea, y las ideas son a prueba de balas.

Nuestros hermanos detenidos no solamente son víctimas de las circunstancias; son héroes, independientemente de si estaban en una red o en otra. Son personas que han caído en la lucha por la libertad de expresión, por la tuya, por la mía, por la de tus hijos y mis hijos, personas que quieren ver un mundo mejor y que no se contentan con las mentiras y falsedades de los gobiernos, por lo que merecen el mayor de nuestros respetos y nosotros vengaremos la afrenta que significa su detención.


Retrato robot de Anonymous.



Toda la comunidad Anonymous reitera su apoyo a los indiciados y su compromiso con el pueblo para no dejarse intimidar. La policía es estúpida y reactiva por definición. Nosotros somos inteligentes y activos. Estamos a años luz de distancia de ellos, y el hecho de que hayan capturado a unos cuantos Anons que no supieron protegerse adecuadamente o entregaron su confianza a la persona equivocada no es motivo de orgullo para ellos; es una muestra de la suciedad en la que vive inmersa esta sociedad que es muy eficaz para perseguir activistas y defensores de los derechos humanos, pero que ha resultado inútil en atrapar a los verdaderos criminales: a los banqueros que se enriquecen a costa de la gente, a los empresarios corruptos, a los funcionarios públicos que ven por todos menos por los que dicen representar. Desgraciadamente para ellos, podrán hacer todas las detenciones que quieran, pero no podrán hacerle nada a Anonymous. Anonymous es la primera superconciencia de la historia humana, Anonymous es el último bastión de la libertad en Internet y es imposible arrestarlo o desterrarlo. Invitamso a todo aquel que desee integrarse a Anonymous a hacerlo ahora. El momento es ahora. La crisis de este sistema apenas comienza, y los acontecimientos recientes lo demuestran. Ya no somos una molestia, o un dolor de cabeza, está más que visto que somos una fuerza imposible de ignorar y un poder cada vez más grande que de forma alguna puede ser soslayado por gobiernos y corporaciones.

Y, lamentablemente para ustedes, a pesar de su maquinaria policial y propagandística, estamos aquí para quedarnos. Con esa clase de acciones lo único que hacen es fortalecernos cada día más. Sus ridiculeces sólo aceleran su propio hundimiento. La gente, el pueblo, se da cuenta de que el Estado en el fondo es una jauría de cobardes que son muy valientes para arrestar activistas, pero cuando se trata de narcotraficantes o delincuentes de cuello blanco, huyen con el rabo entre las piernas. El gobierno se sabe débil, se sabe ilegítimo, y por lo tanto, debe recurrir a la fuerza bruta y las artimañas preparadas para conservar un poder en el que ya nadie cree. Gobiernos, ustedes defraudan cada día más a su pueblo. Mentirosos.

El gobierno sólo sabe hablar un lenguaje: el lenguaje de la fuerza bruta.



ANONYMOUS FUCKING PREVAILS.

Anonymous fucking prevails.


"Nuestra mayor victoria no es no haber caído nunca, sino saber levantarnos cada vez que caemos".

We are /b/astards.










Somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos a nuestros compañeros.
Esperadnos.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

  1. (h) me encanta lo que anonymous esta haciendo. El gobierno esta cagado las patas. La libertad de exprecion es un derecho intocable

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top