Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

martes, 27 de marzo de 2012

Las detenciones en República Dominicana - #OpRD



Ciudadanos del mundo:

El domingo 25 de marzo del 2012 muy temprano, despertamos con la noticia de que algunos ciudadanos de la República Dominicana, específicamente seis, habían sido detenidos por la Policía Nacional de ese país caribeño. Como ya se ha vuelto habitual en esta clase de situaciones, la policía anunció con bombo y platillo el "desmantelamiento" de Anonymous, lo cual revela una y otra vez su manifiesta ignorancia respecto de cómo trabajamos y cómo nos organizamos. La Interpol, por medio de su ridícula operación denominada "Unmask", desea persuadir a la opinión pública de dos situaciones muy peculiares:

  1. Que Anonymous es una organización terrorista y jerárquica bien definida con líderes, infraestructura y objetivos comunes.
  2. Que la infraestructura utilizada por Anonymous es inherentemente insegura y que ellos tienen la capacidad técnica y humana para infiltrarse a nivel básico en la misma.

Nada más alejado de la verdad. Las detenciones efectuadas hasta el momento han sido específicamente vagas en cuanto a sus métodos, formas de actuación, y en algunos casos, hasta en los mismos resultados y desenlace. Tal pareciese que los gobiernos deseasen transmitir el mensaje de que Anonymous es un semillero de delincuentes y que el brazo largo de la Ley es capaz de alcanzar a todos, tarde o temprano. Pero hemos visto que no es verdad. Frecuentemente los detenidos en esta clase de operativos son liberados de una u otra forma, especialmente debido a la falta de pruebas o de argumentos contundentes, y la inmensa mayoría de Anonymous no es ni siquiera localizable o rastreable, gracias a la atención meticulosa de los procedimientos de seguridad en los que tanto énfasis hemos hecho a lo largo de todo este tiempo. Ya en este mismo caso se ha determinado que no existen elementos suficientes para demostrar que estos ciudadanos hayan accedido a las sensibles páginas de gobierno que se han mencionado el día de la #OpMaleducadosRD, 21 y 22 de agosto del 2011. Y nosotros, por nuestra parte, tenemos amplias pruebas que demuestran la interferencia del gobierno dominicano en nuestra infraestructura con el fin de colapsarla.

En este caso particular, las intervenciones mencionadas fueron efectuadas por gente de varios países, no solamente de la República Dominicana. Resulta endeble el argumento de la justicia de ese país argumentando la culpabilidad de estas personas en vista de ello, sin pruebas, sin evidencias. En esta ocasión, ni siquiera presentaron la mesa con máscaras de Anonymous ni las clásicas fanfarrias de la Interpol, ni aseguraron haber desmantelado la "cúpula" o haber detenido a los "líderes". Simplemente tomaron ciudadanos como pudieron tomar a cualquier persona y las acusan de una intervención que, nos consta, fue llevada a cabo desde varias ubicaciones alrededor del mundo. Es lamentable e irrisoria la impotencia de los gobiernos corruptos como el de República Dominicana que les lleva a tales extremos de engaño y atemorización de la opinión pública.

Gobierno de la República Dominicana y todos los gobiernos en general, les tenemos muy malas noticias: pueden pasarse meses intentando rastrearnos, pueden espiarnos, pueden intentar infiltrarse, pueden crear departamentos especializados para capturanos (frecuentemente repletos de ineptos y recomendados), pueden inclusive arrestar a aquellos que no sepan protegerse adecuadamente, pero no pueden limitar nuestras actividades. Estamos aquí, y aquí seguiremos. No pueden desembarazarse de nosotros. Sus ridículas acciones únicamente nos hacen más fuertes y letales. Su maquinaria represiva es inútil contra la fuerza de nuestros números. Su discurso que pinta a Anonymous como una banda de terroristas es igualmente inútil. El pueblo no es idiota, como ustedes suponen. Cada vez la gente se va dando cuenta más y más de quién está contra ellos, y quién con ellos. Cada vez que hacen caer a uno de los nuestros, o cada vez que arrestan a un ciudadano inocente para infundir miedo, logran que diez personas se den cuenta de sus sucios métodos y sus engañosas tácticas que finalmente, les conducirán a la debacle, tanto de ustedes como de esa élite a la que defienden a capa y espada.

Gobierno de la República Dominicana, lamentamos informarles que con el arresto de estos inocentes ciudadanos lo único que han hecho es meter estúpidamente sus manos a la colmena.

Ahora les resta sufrir las picaduras.

Esperadnos.













Detienen en R. Dominicana a seis supuestos piratas informáticos

SANTO DOMINGO, 26 mar (Xinhua) -- Seis supuestos integrantes locales de la red mundial de piratas informáticos Anonymous fueron detenidos en República Dominicana, acusados de intervenir páginas en internet de instituciones del Estado y de empresas privadas, destacó hoy la prensa local.

La detención de los "hackers" dominicanos, entre los que se encuentran dos menores de edad, fue realizada este domingo por agentes de la policía nacional y representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional, informó el periódico "Listín Diario".

Los detenidos están acusados de ingresar ilegalmente los sitios en red de una empresa telefónica y de entidades estatales como la de la Dirección General de Impuestos Internos, agregó el "Listín" que cita a fuentes de la investigación.

La supuesta facción local de Anonymous amenazó el mes pasado con bloquear los servidores de entidades del Estado dominicano si el gobierno no asigna el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país a la educación pública como reclaman varias organizaciones de la sociedad civil.

Supuestamente varias páginas oficiales fueron "hackeadas" desde entonces, pero el gobierno no hizo comentarios al respecto.

La página web del periódico "Listín Diario" también fue intervenida en febrero por Anonymous, según un comentario de la red de piratas cibernéticos en Twitter, pero el influyente matutino informó que se trató de una falla técnica.

El expediente contra los seis "hackers" dominicanos fue depositado la noche de este domingo en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, "pero no pudo ser conocido", informó el "Listín".

Entre los acusados figuran los dominicanos Víctor Corniell Jiménez (alias Zerohack), Jean Carlos Acosta Leonardo (Nmap), Cristian de la Rosa de los Santos (Mot), Robert Delgado Reynoso (Frank Hostia) y dos menores cuyos nombres se omiten por razones legales.

Los arrestos se produjeron en la madrugada del domingo en la capital y Santiago, la segundad ciudad más importante del país, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.

Los detenidos serán presentados hoy ante los tribunales de justicia, donde fiscales especiales solicitarán medidas de coerción contra los acusados, señalaron fuentes al Listín Diario.

Según el matutino, la Fiscalía del Distrito y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología "tiene una investigación abierta en contra de la red Anonymous" desde el 2011.

República Dominicana aprobó recientemente un reglamento para la obtención y preservación de datos e informaciones por parte de los proveedores de servicios para facilitar acciones judiciales.

El país también cuenta con la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, pero expertos consideran que no es suficiente, sobre todo por la creación de programas cibernéticos cada vez más sofisticados.


EL PROCURADOR, VINCHO Y LA POLICÍA NACIONAL HABLAN SOBRE EL PROBLEMA


La fiscalía del Distrito Nacional pidió ayer prisión preventiva contra cuatro jóvenes involucrados, junto a dos menores de edad, a la red Anonymous, quienes presuntamente “hackearon” varias páginas de instituciones del Gobierno y una página web de una compañía telefónica.

El expediente en contra de Milton David Corniel Jiménez (Zeerohack), Jean Carlos Rafael Acosta Leonardo, Robert Delgado Reynoso (Frank Ostia) y Cristian José de la Rosa de los Santos, fue apoderado a la jueza de Atención Permanente, Keila Pérez Santana, quien aplazó para hoy, martes, a la 11 de la mañana, la medida de coerción a fin de que sus abogados tomen conocimiento de las pruebas aportadas por el ministerio público.

La solicitud de prisión preventiva en contra del grupo fue presentada por los fiscales adjuntos Germán Vásquez Sosa y Juan Mateo Criprián.

Por su parte, la jueza Pérez Santana declinó al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes el expediente relativo a dos menores involucrados, cuyo nombre se omite por razones legales.

Los fiscales adjuntos sostienen que el 22 de agosto pasado fueron atacadas varias páginas de instituciones gubernamental, entre ellas las www.seescyt.gov.do, www.

see.gob.do, www.dgii.gov.do, www.hacienda.gov.do, www.

educando.edu.do.

Ataque a cabezas de la red
Mientras tanto, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, declaró ayer que las autoridades han iniciado una batida contra la ciberdelincuencia en el país y se trabaja para atrapar a las “cabezas” de las operaciones del grupo Anonymous que han amenazado con “hackear” las páginas electrónicas del gobierno.

Recordó que la ley 53-07 establece penas de entre 3 a 10 años para ese tipo de delito y que el ministerio público siempre pide la sanción máxima.

Las autoridades dominicanas trabajan coordinadas con las de otros países, resaltando que ya fueron arrestados integrantes de esa red en Colombia, España y Estados Unidos.

Ataque bajo máscaras
La Policía Nacional dijo anoche que “cualquier persona que tenga intenciones de ejecutar una operación y oculte su rostro bajo una máscara, para eso no tiene una actitud responsable ni merecedora de respeto ni de ningún tipo de credibilidad”.

En una rueda de prensa, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, junto al fiscal adjunto Germán Vargas y el coronel investigador Licurgo Yúnez, mostró un vídeo en el que un presunto miembro de Anonymous advierte al gobierno que cumpla compromisos como el 4% del PIB para la educación y amenaza de que “si el gobierno no acoge estas peticiones, Anonymous tomará medidas y su única arma letal es la voluntad del pueblo”.

Estructura más poderosa

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, dijo que en el país debe haber una estructura más poderosa, aunque menos visible, que el grupo de seis jóvenes de la red Anonymous arrestados por oficiales de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Dijo que los “hackers” están en todas partes porque se trata de un problema transnacional.

Expresó que estos llegan y reclutan personas aquí, con quienes se comunican y hacen aportes.

Agregó que el “hackers” es anómalo y delictivo porque este viola normas. “Es una práctica peligrosa cuando cae en aspectos de seguridad nacional”, dijo Castillo.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

3 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top