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domingo, 12 de agosto de 2012

#OpEducame (Lunes 13 de agosto 2012)

Por Giga_Drain

Fecha y hora:

Lunes 13 de agosto del 2012
Hora: 16:00 Hora de la CD de Mexico 



Pueblo de México somos Anonymous

México en la actualidad es un país cambiante donde lo único que no cambia es el mal gobierno, después de años hemos sido testigos de los malos manejos del sistema educativo el cual ha capturado la educación a su conveniencia para poder manipularnos y controlarnos de una manera sencilla a través del sindicalismo, que se ha enriquecido con las cuotas de sus agremiados. 

Desde hace más de 20 años comenzó la restricción en los presupuestos a las universidades e instituciones públicas y con ello frenaron su expansión y el crecimiento de la matrícula. Particularmente desde los años 90, con la firma de acuerdos y tratados de libre comercio, abrieron e incentivaron el mercado para promover el crecimiento de las universidades e instituciones privadas. Paralelamente al impulso oficial de la educación privada, los últimos gobiernos neoliberales se dedicaron a crear las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en muchas regiones de México.

Esta educación de carácter técnico o tecnológico la entendemos más bien como capacitación para el trabajo. Quieren a más jóvenes como técnicos calificados, que ocupen los empleos mal pagados que vienen a ofrecernos las grandes empresas sobre todo de capital transnacional. Los pocos recursos públicos que dedican a la educación los están destinando a la construcción de decenas de planteles tecnológicos y se oponen tajantemente a construir una nueva universidad pública en el modelo de la UNAM, la UAM o el IPN, su oferta es más educación técnica porque con ello fortalecen su proyecto de país maquilador y dependiente de las potencias económicas del mundo. 

Las instituciones de educación superior sólo tienen la capacidad de atender a menos de 50 por ciento de los jóvenes en los estados y en algunos casos, como la UNAM, a menos de 10 por ciento de los aspirantes, situación que se agrava por la concentración de las preferencias en carreras saturadas.

Las universidades están rebasadas por una demanda que las supera 2 a 1. Las instituciones de educación superior dejan fuera a más de la mitad de los jóvenes que buscan un sitio para continuar sus estudios.
Un problema que se agrava no sólo en el área metropolitana sino en el resto del país, debido a que los egresados del bachillerato agrupan sus preferencias en carreras saturadas y en cinco o seis opciones.
Se les ofrece ingresar a las filas del empleo informal y el subempleo, o agrandar las ya muy abultadas cifras de desempleo juvenil, es decir, convertirse en eso que a los ideólogos de hoy les ha dado por llamar: los ninis (jóvenes que por sus condiciones sociales, económicas y culturales no estudian y no trabajan).
El nuevo Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior y el decreto para deducir de impuestos el pago de colegiaturas en escuelas privadas son los ejemplos más claros de que la apuesta del gobierno de Calderón es, como en Chile, ahogar a los estudiantes con deudas impagables. Su propuesta es que quien quiera educación superior que pague por ella.

De esta manera quienes gobiernan el país han dejado ver cuáles son sus prioridades e intereses. En el fondo, con la política educativa vigente, lo que ellos buscan es consolidar su proyecto de país sin desarrollo propio y completamente subordinado a Estados Unidos. Dicho en otras palabras, no quieren que más jóvenes mexicanos ingresemos a la Universidad, no quieren que seamos humanistas o científicos, no quieren que aprendamos a pensar con libertad y a cultivar el pensamiento crítico, no quieren que desarrollemos las capacidades para transformar el mundo y a la humanidad.

Targets: 

http://www.sep.gob.mx/ ( Argentina #28 Centro Histórico México D.F. C.P 06020 - Tel. (55) 3601-1000)
https://twitter.com/JACVillalobos (secretario de educacion) <---- Spam

DEMANDAMOS:

1. Que se garantice el derecho a la educación media superior y superior, pública, gratuita y de alto nivel académico para todos los jóvenes que lo soliciten y que hayan concluido el nivel de estudios inmediatamente anterior.

2. Que se aumente de inmediato la matrícula en la UNAM, IPN, UAM, UPN, UACM, ETC. y en el conjunto de instituciones públicas que imparten educación media superior y superior en la Ciudad de México y su área metropolitana, hasta lograr el acceso de todos los aspirantes.

3. Que se construyan nuevas instituciones públicas de educación superior que ofrezcan una excelente formación en la docencia, investigación y difusión de la cultura, de acuerdo con el modelo universitario de la UNAM, IPN, UAM, UPN y UACM.

4. Que se cancele el examen de admisión como mecanismo para el ingreso a la educación media superior y superior. Que se abra un debate público y una consulta democrática para diseñar un nuevo procedimiento, basado en la justicia y la equidad, para el ingreso de todos los aspirantes.

5. Que se aumente de manera inmediata el presupuesto destinado a la educación pública, de tal forma que se garantice un alto nivel académico de las instituciones y el acceso de todos los aspirantes al nivel medio superior y superior.


Canal de IRC

#AnonymousMex

Twitters informativos:

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Etc.

#Anonymous apoyando la educación publica en México anuncia la #OpEducame, queremos escuelas, no telenovelas
#OpEducame más educación menos corrupción #ElConocimientoEslibr
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