México, DF. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó que el hackeo que sufrió hoy su página de Internet haya puesto en riesgo la seguridad de la información confidencial de la dependencia y aseveró que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna se encuentran funcionando con total normalidad.
¿SEGUROS? (Clic para agrandar)
En un comunicado, la dependencia señaló que la página web sólo contiene información de carácter público y precisó que ésta “se encuentra momentáneamente fuera de servicio”.
Fuentes militares aseguraron que la Sedena cuenta con una red de intranet, la cual no fue afectada por la intromisión de los activistas. La información interna funciona normalmente, aseguraron.
Sin referirse al ataque cibernético sufrido, la Sedena señaló que realiza las acciones necesarias para restablecer a la brevedad el funcionamiento de este sistema y continuar brindando los servicios que ofrece a través del sitio de Internet.
De su lado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que su sitio de Internet “únicamente presentó un ataque denominado denegación de servicio”, lo cual no representó daño alguno a las operaciones navales o a la seguridad nacional.
Tras rechazar que su página haya sido hackeada por activistas cibernéticos, la dependencia aseguró que el sitio de Internet es de libre acceso y que los datos presentados en éste “de ninguna manera ponen en riesgo a la institución”, al tiempo que confirmó que no fue vulnerada su operatividad ni actividades.
En un comunicado, la Semar sostuvo que “es importante aclarar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esa institución se encuentran funcionando en completa normalidad”.
0 comentarios