Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

sábado, 1 de febrero de 2014

Súmate a la campaña contra la vigilancia masiva en Internet


EL DÍA QUE NOS DEFENDEMOS (THEDAYWEFIGHTBACK)

Súmate a la campaña contra la vigilancia masiva en Internet

El próximo 11 de febrero se celebra el Día contra la Vigilancia Masiva y en recuerdo de Aaron Swartz. Traducimos por su interés este artículo de la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) para presentar la campaña El Día Que Nos Defendemos (TheDayWeFightBack) y te animamos a participar para mostrar tu absoluto rechazo al espionaje y la vigilancia indiscriminada de nuestra actividad en Internet. Debemos convencer a jueces y legisladores de que el actual régimen de espionaje masivo de la NSA es inaceptable en una sociedad democrática.

Las revelaciones de Snowden han confirmado nuestros peores temores sobre el espionaje online. Muestran que la NSA y sus aliados han estado construyendo una infraestructura global de vigilancia para "dominar Internet" y espiar las comunicaciones mundiales. Estos oscuros grupos han socavado los estándares básicos de encriptación, y han llenado el mismísimo núcleo de Internet con equipos de vigilancia. Han recogido los registros telefónicos de cientos de millones de personas ninguna de las cuales era sospechosa de ningún delito. Han barrido las comunicaciones electrónicas de millones de personas dentro y fuera del país de forma indiscriminada, explotando las tecnologías digitales que usamos para conectar e informarnos. Espían a la población de los aliados, y comparten esos datos con otras organizaciones, y todo esto al margen del Estado de Derecho.

No vamos a dejar que la NSA y sus aliados arruinen Internet. Inspirados por la memoria de Aaron Swartz, impulsados por nuestra victoria sobre SOPA y ACTA, la comunidad de derechos digitales globales se está uniendo para contraatacar.

El 11 de febrero, en El Día Que Nos Defendemos, el mundo exigirá que se termine la vigilancia masiva en todos los países, en todos los estados, independientemente de fronteras o políticas. Las protestas contra SOPA y ACTA tuvieron éxito porque todos nos sumamos a la acción, como una comunidad. Como escribió Aaron Swartz "nos convertimos a nosotros mismos en los héroes de nuestra propia historia". Podemos fijar una fecha, pero necesitamos a todos, todos los usuarios de la Internet Global, para convertir esto en un movimiento.

Aquí está parte de nuestro plan (pero es sólo el principio). El año pasado, antes de que Ed Snowden hablara al mundo, los activistas de los derechos digitales nos unimos en torno a los 13 Principios. Los Principios mostraron simplemente por qué la vigilancia masiva fue una violación de los derechos humanos, y dotaron a los legisladores y jueces solidarios con ellos de una lista de remedios que podían aplicar contra los espías sin ley de Internet. En el día que nos defendemos, queremos que el mundo se adhiera a esos principios. Queremos que los políticos prometan ratificarlos. Queremos que el mundo vea que nos importa a todos.

Aquí te mostramos cómo puedes unirte a este esfuerzo:

Envía un email a rights ARROBA eff.org confirmando tu interés en participar en esta acción y recibir actualizaciones. Haznos saber qué te gustaría hacer en tu propio país de forma que podamos enviarte más información y amplificar tu voz.

Visita la web:
TheDayWeFightBack.org y pasa a la acción.

Únete a tus conciudadanos y suscribe los 13 Principios aquí:
https://en.necessaryandproportionate.org/take-action/EFF

Usa las herramientas de los social media para anunciar tu participación.

Desarrolla memes, herramientas, sitios web y haz cualquier cosa que puedas para animar a otros a participar.

Sé creativo/o - planifica tus propias acciones y comprométete. Sal a las calles. Promociona los Principios en tu propio país. Luego, haznos saber cuál es tu plan, de forma que podamos enlazarlo y retransmitir tus esfuerzos.

Los organizadores del Día Que Nos Defendemos son:
Demand Progress
Access
EFF
Internet Taskforce
FFTF
Free Press
Mozilla
Reddit
ThoughtWorks
BoingBoing

Los organizadores de las acciones internacionales son:
Amnistía Internacional USA
Access (Internacional)
Anti-vigilancia (Brasil)
Asociación por los Derechos Civiles (Argentina)
Asociación de Internautas - España (España)
Asociación Colombiana de Usuarios de Internet (Colombia)
Bolo Bhi (Pakistan)
CCC (Alemania)
ContingenteMX (Mexico)
CIPPIC (Canadá)
Digitale Gesellschaft (Alemania)
Digital Courage (Alemania)
Electronic Frontier Foundation (Internacional)
Electronic Frontiers Australia (Australia)
Hiperderecho (Perú)
ICT Consumers Association of Kenya
Open Rights Group (Reino Unido)
OpenMedia.org (Canadá/Internacional)
OpenNet Korea (Corea del Sur)
Panoptykon Foundation (Polonia)
Privacy International (Internacional)
PEN International (Internacional)
TEDIC (Paraguay)
RedPaTodos (Colombia)
ShareDefense (Balcanes)

Los espías de Internet se han pasado demasiado tiempo escuchando nuestros pensamientos y miedos más privados. Es hora de que nos oigan de verdad. Si compartes nuestra indignación, comparte los principios: y defiéndete.


Traducción del artículo para EFF, One Planet, One Internet: A Call To The International Community To Fight Against Mass Surveillance
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

3 comentarios

  1. Hola, sinceramente, deseo muchísimo que podamos unirnos, pero estamos muy diseminados, demasiados grupos en busca de lo mismo pero por varias ramas.
    Ahora tenemos la herramientas para controlarlo todo, solo hay que ponerlas en marcha, y elaboradas por nosotros, wiki-legislaciones, transparencia absoluta, control total ciudadano. Los políticos a la calle, queremos simples caras que repitan lo que la sociedad mande llegando a acuerdos.
    El Partido X se encarga de eso, se ha constituido partido porque debe jugar en su juego, al principio era anónimo pero la prensa era demasiado crítica y ahora un conjunto de colaboradores y como portavoz Simona Levis, entre ellos Falciani, informático que filtró a los gobiernos europeos las identidades de 130.000 evasores fiscales con cuentas secretas en Suiza y conformada por los mismos ciudadanos.
    Tenemos la oportunidad de ganar, no es broma. http://partidox.org/

    ResponderEliminar
  2. SI NO HACEMOS ALGO, TODOS DESAPARECEREMOS !! INTERNET ES HOY UNO DE LOS AMBITOS DE COMUNICACION MAS CONTROLADOS POR LOS GOBIERNOS....DEBEMOS ACTUAR YA Y NO SER INDIFERENTES !! EQUIDAD - JUSTICIA - LIBERTAD !!

    ResponderEliminar
  3. Ever wanted to get free Twitter Followers?
    Did you know you can get these ON AUTOPILOT AND TOTALLY FOR FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top