Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

domingo, 30 de marzo de 2014

Evidencias de que infiltrados iniciaron los disturbios del #22M: uno de ellos arroja objetos a la policía antes de las cargas en Colón. Más adelante esposa a un detenido

Una vez más, el trabajo de los periodistas y activistas desenmascara a policías infiltrados situados en primera línea frente a las unidades U.I.P. antes de iniciarse las cargas policiales en la Plaza Colón hacia las 20:30 horas, cuando concluía la manifestación del 22M. Uno de ellos, reconocido después durante una detención, lanza un objeto contra la policía. Otro muy fornido que porta una bandera roja y negra es el primero frente a los "antidisturbios".


El portavoz del Comité de Coordinación de las Marchas de la Dignidad, Rafael González, aseguró el pasado viernes que los incidentes desarrollados en la manifestación del 22M fueron un montaje policial "para que los medios hablaran de cargas policiales y no del éxito de las protestas". Añadió que "no podían permitir que los noticieros abrieran esa noche con ello; por eso hubo cargas policiales y crearon violencia". González especificó que tal montaje fue propiciado por agentes "infiltrados": "todos recordamos que en el 25S hubo uno policía diciendo: ’que soy compañero, coño’, dijo uno de los intervinientes en la rueda de prensa.

El Comité de Coordinación mantuvo que "no sabían de dónde salió un supuesto grupo de personas con una bandera negra grande que no había estado antes en la manifestación" y que bajó corriendo por calles aledañas hacia Colón. Tal grupo sería el que provocó los incidentes más graves en Colón que desembocaron en la primera carga policia. Añaden que "tres petardos de tres personas sin identificar fueron la excusa para cargar contra los manifestantes pacíficos".

Para concluir, el Comité Jurídico del 22M anunció que van a presentar 50 denuncias contra la policía por lesiones a la par que estudia articular otros tipos de acciones legales contra la Delegación del Gobierno.

Tales declaraciones le han valido a la coordinadora duras críticas desde numerosos altavoces de medios que se dicen "serios" a sí mismos. Los mismos mass media que criminalizan la protesta social, diluyen sus causas y objetivos, y divulgan la violencia iniciada media hora antes de los telediarios y una hora antes de que expirase la autorización de la Delegación de Gobierno para el acto central.

Dicho esto, intentaremos demostrar que el Comité de Coordinación de las Marchas de la Dignidad tiene toda la razón: el 22M se repitió un montaje propiciado por agentes "infiltrados", tal y como ocurriera el 25S de 2012 en la concentración "Rodea el Congreso". No es la primera vez que nos encontramos con infiltrados ni tampoco en actitudes violentas y provocadoras.

Aportamos dos vídeos clave: el de Pedro Montes Torre y el de periodistas22M. El primero lo detendremos en el minuto 2:37 y el segundo en el minuto 0:37;



En el primer vídeo se obseva un individuo lanzando un objeto a la policía, que se haya justo enfrente (puede comprobarse dejando seguir el vídeo). Viste un abrigo bastante acolchado negro, pantalones grises claros y capucha negra muy ajustada a la cabeza y cara.


Al fondo hay otro tipo fornido con una gran bandera roja y negra, uno de los referidos por el Comité y recogido en otros vídeos. Se mantiene desafiante en primera línea frente a las unidades U.I.P. más adelantadas antes de que se desencadenen los enfrentamientos.

Actualización: Este individuo se asemeja bastante a un militante del grupo neo-fascista "Respuesta estudiantil" aunque ha sido entrevistado hoy, y lo niega. Asegura "no pertenecer a ningún colectivo";

¿Fuiste solo a la manifestación?

No, fui con un pequeño grupo de amigos, pero cuando empezaron los disturbios nos separamos. No todo el mundo está dispuesto a asumir los mismos riesgos.

(...)

¿Y que más te da, si nadie sabe quién eres, o te han reconocido?

Duele el hecho de llegar a casa, con dolor en todo el cuerpo de los pelotazos de goma, y encontrarte con que te están difamando en todas las redes sociales (...)



Enlazamos ahora con una de las fotografías más difundidas, la de @BVincesc, y comprobamos en la imagen capturada que coincide con el minuto 0:37 del vídeo de periodistas22M.


Captura de imagen con y sin flash. Dos encapuchados ayudan a los "antidisturbios" a esposar a un detenido. El de la derecha viste un abrigo bastante acolchado negro, pantalones grises claros, capucha negra muy ajustada a la cabeza y braga negra sobre la boca. Es el mismo que arrojaba un objeto a las U.I.P. en el vídeo anterior antes del inicio de las primeras cargas policiales.


Juzguen ustedes.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top