Nadie quiere hablar de ello, pero tarde o temprano hay que asumirlo. Estamos en una época en la que cuando una persona muere, deja detrás un sinfín de perfiles en servicios y redes sociales. Y hablar con todas las empresas para que esos perfiles se cierren puede ser un infierno, así que hay que estar preparado. Un portal español llamado Tellmebye nos ayuda a conseguirlo.
La idea de Tellmebye es que cualquier persona pueda registrarse y subir archivos, mensajes o voluntades; además de integrar sus redes sociales y asignar a tres contactos importantes para que en caso de fallecimiento este servicio pueda actuar. ¿Cómo? Permitiendo que esos tres contactos puedan confirmar tu muerte y entonces avisando a las redes sociales. También se enviarían todos los archivos y mensajes a las personas que tu previamente habrías asignado.
Es un tema incómodo de abordar, pero coincidirás en que esta web puede ser de gran ayuda en el caso que nunca queremos que suceda: una muerte repentina. Además también puede ser útil en caso de trifulcas relacionadas con la herencia, pudiendo guardar nuestros certificados y herencias. Todo queda cifrado para que nadie pueda acceder a los datos.
Tenemos hasta 2 GB de espacio gratuito para subir archivos en Tellmebye, aunque podemos ampliarlo a 5 GB por 10 euros anuales o a 10 GB con un único pago vitalicio de 50 euros.
0 comentarios