Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

sábado, 17 de mayo de 2014

Experto de Microsoft: "El navegador Tor no es tan invulnerable como se cree"


El navegador anónimo Tor no puede proporcionar a los usuarios de Internet un refugio seguro de piratas informáticos gubernamentales y criminales cibernéticos, reveló un experto en seguridad de alto nivel de Microsoft.

"No se puede ser realmente anónimo en Internet. Si [los 'hackers' o agencias gubernamentales] quieren encontrarte, lo conseguirán", dijo Andy Malone, fundador del Foro de Seguridad de Delitos Cibernéticos, durante la conferencia de la compañía Microsoft TechEd North America 2014.

Según el gurú en asuntos de seguridad, aunque el navegador Tor (The Onion Router) sigue siendo más resistente que otras alternativas como las redes privadas virtuales para proteger la seguridad del usuario, los criminales cibernéticos son capaces de explotar las debilidades del sistema.

"Hasta el momento la seguridad de Tor nunca se ha rota, pero hay fallos que pueden explotarse", dijo Malone.

Según el experto, las "fugas [de información de Tor] sí se producen a través de aplicaciones y complementos de terceros, como Flash", que el navegador todavía utiliza permitiendo así a espías potenciales rastrear, monitorear y robar datos de sus usuarios.

Malone indica que tanto la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., como su homólogo del Reino Unido, el GCHQ, están constantemente tratando de encontrar una manera de romper la red segura, según publica el portal Digital Journal.

El navegador Tor fue diseñado por el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. para proteger la seguridad y la privacidad de las actividades del usuario en la Red. El Tor permite ocultar las direcciones IP y evitar el control del Gobierno o de las empresas comerciales que quieren hacer publicidad personalizada, así como crear "sitios web invisibles" con la extensión 'onion' a los que no se puede acceder a través de los navegadores convencionales como Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Opera o Safari.

Aunque el Tor sí protege contra el análisis de tráfico, no puede prevenir el monitoreo del tráfico de entrada y salida o la correlación de punta a punta. El experto advirtió que la NSA y la GCHQ, por su parte, actualmente están instalando cientos de routers con la extensión 'onion' con el fin de capturar y analizar el tráfico.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios

  1. lo mejor.. es estar en la boca del lobo dicen.. por ahí

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de TOR es que la gente cree que con tener abierto ese navegador puede hacer lo que quiera, yo he visto gente abrir el navegador TOR antes de empezar ataques DoS y SQLI :-)

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top