Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

miércoles, 7 de mayo de 2014

John McAfee crea Chadder, aplicación de mensajería con mayor seguridad y privacidad


El escándalo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense ha despertado una preocupación por la privacidad en los usuarios y sobre todo en desarrolladores de aplicaciones. En los últimos meses hemos visto más aplicaciones con la seguridad como foco principal, y hoy llega otra para unirse al club: Chadder.

Chadder ha sido desarrollada por Future Tense Systems, una empresa fundada por John McAfee (sí, el del antivirus) y Etransfr, en colaboración con el Instituto de Tecnología Rochester. La idea es dar a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre sí de forma segura y privada, aunque no especifican cómo implementan esa seguridad. Sólo han comentado que usan AES256 para el cifrado, con la clave gestionada por "un tercero".


La aplicación está todavía en desarrollo, así que no esperes que esté pulida al 100%. Esperemos que entre esas cosas a pulir esté el diseño, porque el aspecto de la aplicación es bastante simple. Tampoco es muy pródiga en características: de momento sólo se pueden enviar y recibir mensajes y bloquear usuarios.

Lo que si vemos es que es tan seguro que no tienes que entregar tu número de tel. a la gente, puedes buscar por nombre, teléfono, email o un código que te genera la app cada vez que se lo pides.


Tener detrás a John McAfee, que ha sido acusado de asesinato, ha estado en busca y captura y ha visto como su vida se adaptaba en un guión cinematográfico, pone un listón alto en lo que podríamos esperar, aunque competir en un mercado tan saturado como el de la mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram o LINE, es difícil. Como punto curioso de Chadder, ha llegado antes a Windows Phone y Android que a iOS, algo muy poco habitual, aunque McAfee ha confirmado que su equipo también está trabajando en su desarrollo, que se lanzará próximamente.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top