Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Cuánto tardaría un hacker en descifrar tu contraseña?

Cada 18 segundos se comete un delito informático en el mundo. Algunas passwords pueden ser hackeadas en tan sólo 10 minutos. Pero, si eres cuidadoso, podrían tardar más de 44 mil años. Consejos para que evites el robo de información digital.


El robo de contraseñas se ubica en el primer lugar como uno de los métodos para realizarlos. Anualmente, se registran 556 millones de fraudes informáticos a nivel global, que generan daños por más de $110.000 millones de dólares. Se estima que un hacker puede demorar minutos en descifrar una clave sencilla. Por eso, los expertos recomiendan tomar ciertos recaudos a la hora de elegir una contraseña (o password) robusta.

A pesar de que uno de los consejos más repetitivos en materia de seguridad informática es que no se utilicen contraseñas como “1234”, “abcd”, “contraseña”, “clave” o “0000”, hay usuarios que continúan utilizándolas aún sabiendo de los riesgos que esto conlleva.

Un pirata informático tardaría cero segundos en averiguar una contraseña formada por "123456", lo mismo que una palabra formada por seis letras minúsculas, simplemente empleando una mayúscula como primera letra de la palabra el resultado mejoraría pues se tardarían 53 segundos.

Los usuarios de Internet tienen una media de cinco cuentas diferentes y cada una debe contar con una contraseña propia, todo un reto para nuestra memoria. Utilizar una contraseña única para todas las cuentas es un riesgo, porque si un hacker adivina dicho código, tendrá la llave de nuestra vida online. Sin embargo, solo los usuarios avanzados utilizan una contraseña como Xp89$ABG-faw?6 para cada página que visita.

Una contraseña resistiría embestidas del "hacker" si incluyera una mayúscula y un número y tenga al menos once caracteres.

¿Por qué necesitamos contraseñas fuertes?


Siempre se han usado contraseñas que combinan letras, símbolos y caracteres especiales (@, $, &, #, !) para proteger los ordenadores, los documentos y los archivos. Incluso cuando están cifrados, un cibercriminal puede tener acceso físico al equipo e introducir claves hasta que encuentra la correcta. Este método es muy eficaz con las claves cortas. Cuanto más larga y complicada es una contraseña, más tiempo conlleva averiguarla. Las claves de 4 y 5 caracteres apenas requieren unos segundos, en cambio cada nuevo símbolo que añadamos es un nuevo obstáculo para el hacker. Este mismo principio se aplica a la combinación de letras, símbolos y números; al incluirlos reducimos las oportunidades de que descubran nuestra clave.

Si la contraseña es una palabra, no importa lo rara o larga que sea, existen muchas posibilidades de que descubran nuestro código de acceso. Simplemente añadiendo un símbolo extra, ya aumentamos su complejidad. Por este motivo, los expertos recomiendan que combinemos diferentes caracteres aunque luego nos sea difícil memorizar dicha contraseña.

Receta para la contraseña perfecta


La principal regla, y la más importante, es que la contraseña sea larga. Podemos añadir diferentes caracteres sin la necesidad de crear un galimatías. Usa una frase clara, que sea fácil de recordar y realiza cambios para impedir que alguien la averigüe. NadaEsBlancoONegro@2 es legible, ¿verdad? Es más fácil recordar una frase con un par de modificaciones que una serie aleatoria de símbolos. Pero, debemos tener cuidado y no usar una frase demasiado conocida o popular. Es mejor crear nuestra propia oración para cada cuenta.

A la hora de elegir la longitud y complejidad de nuestra frase debemos tener en cuenta lo siguiente: el valor de los datos a proteger, la frecuencia con que usamos la clave y si utilizamos dicha contraseña en un dispositivo móvil. Por ejemplo, NadaEsBlancoONegro@2 es perfecta para una página de música; en cambio, deberíamos crear una clave más compleja como NadaEsBlancoONegro@2EnNU3STR4V1D463 para nuestro correo electrónico o banca online.

“Un buen método para recordar fácilmente una contraseña es generar claves basadas en reglas nemotécnicas –dice-, por ejemplo, pensar una frase y convertirla usando letras, números y símbolos”. Por ejemplo, la frase “Me resulta difícil recordar 10 contraseñas” quedaría así: “Mrdr10c”.

Otra buen método es reemplazar letras por números: En vez de "periodicamente" escribir "p3r10d1c4m3nt3".

Existen herramientas específicas que nos ayudan a memorizar nuestras contraseñas que incluyen un módulo que contiene una base de datos con las contraseñas del usuario. Dicho repositorio de claves está perfectamente cifrado con algoritmos complejos y el usuario sólo necesita recordar la contraseña de acceso a la tabla. Con sólo memorizar un código, podremos mantener a salvo el resto de nuestra vida online.


Para demostrar qué tan fácil sería para un hacker descifrar tu contraseña, varias compañía de seguridad lanzaron una herramienta gratuita en internet en el que calculan el tiempo que tardaría.

Las compañías especialistas en seguridad y antivirus se preocupan por la propia seguridad de los usuarios, que en muchas ocasiones ven sus terminales y equipos atacados por diferentes malwares y cuyo foco de entrada reside en el descifrado de las contraseñas.

Resulta bastante curioso darse cuenta de qué tan poco tiempo, o mucho, puede tardarse alguien con los conocimientos necesarios en acceder a nuestros datos, ya sea de una red social, de correo electrónico o, peor aún, de nuestra contraseña del banco en línea.

Si quieres hacer el test de seguridad, entra a estas páginas y descubre qué tan difícil, o no, la tiene el hacker que te quiere robar información.


El Sitio How Secure Is My Password? es uno de los mejores y de los más famoso.


Otra muy conocido es el de RoboForm.


El blog de la compañía de seguridad Kaspersky abrió un espacio en el que calcula el tiempo que tardaría y, además, te dice qué te da tiempo de hacer en lo que el hacker en cuestión averigua tu password.

Dejamos en claro que el sitio de Kaspersky es mera referencia, la compañía de seguridad informática dejó una leyenda en donde se lee que el portal no almacena no colecciona las contraseñas y que la página existe únicamente con fines educativos.


McAfee, te dice cuánto tiempo tardaría un "hacker" en descifrar tu contraseña. El servicio lo encuentras en el portal de Intel, y asegura que el sistema funciona en forma local y no hace accesible en internet la información introducida por el usuario, aunque recomienda que se empleen combinaciones de números y letras que no correspondan a la contraseña real.


Microsoft también tiene lo suyo, que te dice que tan segura es tu contraseña.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

4 comentarios

  1. como haces la pantalla asi con puros numeros ?

    ResponderEliminar
  2. usas un keylogger y asi de facil es o en su caso un antikeylogger

    ResponderEliminar
  3. NUESTRO SERVICIO ES 100% GARANTIZADO Y EFICAZ LA VICTIMA JAMAS SEDARA CUENTA QUE ESTA SIENDO OBSERVADA.DESCUBRE INFIDELIDADES Y OTROS PROBLEMAS ATRAVES DE LA SIGUIENTES CUENTAS FACEBOOKYAHOOHOTMAIL WhatsApp CELULAR GMAIL SE INTERVIENEN CUALQUIER BASE DE DATOS NUESTRO ÚNICO CORREO DE CONTACTO ES :UNICO CORREO DE CONTACTO :ing.alex_hack0.1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano estuvo en la misma situación, buscando ayuda para acceder a las conversaciones de Facebook y whatsapp de su esposa ya que tenia serios indicios de que le era infiel. y encontró a un tipo serio quien la ayudo, aquí te dejo su dirección por si necesitas de su ayuda: 
    ing.alex_hack0.5@outlook.com
    http://whatsappserver211.com/INTERVENIR%20%20WHATSAPP.html

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top