Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

lunes, 29 de diciembre de 2014

La conexión a Internet y 3G en Corea del Norte estuvo paralizada por completo


La conexión a Internet en Corea del Norte está paralizada por completo, según medios oficiales chinos La conexión a Internet y redes 3G en Corea del Norte están completamente paralizadas según han informado los corresponsales en el país de la agencia oficial de noticias china Xinhua, que están trabajando con teléfonos fijos.

Corea del Norte lleva cinco días padeciendo problemas de conexión pero ninguno tan acusado como el del día de hoy. Estos cortes tienen lugar después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, prometiera "una respuesta proporcionada" al hackeo de documentos del estudio cinematográfico Sony Pictures por parte, según el FBI, de piratas informáticos de Corea del Norte.

Sin embargo, otras fuentes apuntan a que los responsables de la desconexión podrían tratarse de piratas chinos con el consentimiento de las autoridades, cada vez más desencantadas con el beligerante comportamiento de Corea del Norte, país con el que tienen una estrecha relación, según Reuters.

Actualización:

La conexión no volvió a la normalidad hasta las 2130 hora local, según Xinhua, que citó a reporteros de la agencia en el país que confirmaron la información.

La noticia llega después de que el gobierno de Corea del Norte llamase "mono" a Obama y culpase a Estados Unidos de perpetuar la inestabilidad de las redes norcoreanas, después de que el gobierno de Washington culpase a Pyongyang por el ciberataque sobre la productora Sony Pictures.

El 'hackeo' iba dirigido a impedir el estreno de una comedia llamada "The Interview", en cuyo argumento dos periodistas eran contratados para matar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

El presidende Obama prometió represalias, pero no especificó cuáles serían.

Corea del Norte negó su responsabilidad en el ataque.

La mayoría del tráfico de internet del país, fuertemente restringido, pasa por routers chinos para llegar al mundo exterior. Algunos sugieren que China, cada vez más irritada por el comportamiento de su aliado, podría estar detrás de los problemas de Pyongyang en la red.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top