Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

lunes, 19 de enero de 2015

Como funciona el Socialismo


Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana de Texas Tech alegó que él nunca había reprobado a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que dejar a la clase entera.

Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en ese Sistema, no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad entre todos.

El profesor le propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota, de forma que nadie perdería y nadie sacaría un "sobresaliente".

Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron "notable". Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco, estaban contentos.

Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener un sobresaliente; y, así, también estudiaron menos.

¡El promedio del segundo examen fue "suficiente!" Y nadie estuvo contento.

Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó "insuficiente"; y todos los alumnos fueron reprobados.

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose unos a los otros por las malas notas, hasta llegar a insultos y resentimientos mutuos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.

Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano solo está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

Finalmente, el fracaso será general.

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo...

Ademas, el que recibe gratis se anula, se atrofia, no crece, no logra aprender a valerse por sí mismo, o sea, no se desarrolla. A estos e le dice subdesarrollo.

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo... es el fin de cualquier Nación...!!


Muchos dirán que en China son socialistas y ahí si funciona; pues ahí es Socialismo disfrazado de Capitalismo al 100% ya que allí si no trabajas no comes, y las universidades son solo para unos pocos.

Otros dirán Alemania, pero es socialista con economía capitalista; el 60 por ciento de lo que producen es para exportación, sobre todo tecnología industrial;

Mucha gente confunde socialismo con comunismo y no saben de lo que se trata; para ser más exactos, en el comunismo la gente trabaja para el estado, en el socialismo la gente trabaja para si mismo y tanto el estado gana, como la persona trabajadora, y ofrece muchas garantías sociales el estado, como por ejemplo la educación y la salud gratis.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

3 comentarios

  1. PÉSIMO, A EL ARTICULO LE FALTA MUCHA INFORMACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de dónde sacas que acá somos profesores y te vamos a explicar absolutamente todo?

      Eliminar
    2. A ti por lo que se ve también te falta. Para tu información, cuando "a" y "el" van seguidos, se pueden contraer, pudiendo usarse como "al" :-)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top