Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

martes, 10 de mayo de 2011

Anonymous Hispano: un comunicado.

Saludos Anonymous:

Debido a la multitud de preguntas y a la gran cantidad de (des)información que se ha suscitado en los últimos días, haremos un pequeño recuento informativo.

El domingo 8 de mayo del 2011, por la madrugada, la red IRC de AnonOps y los sitios web de dos de sus dominios (anonops.net y anonops.ru) y una redirección (anono.ps), se pusieron inaccesibles. Al principio se pensó que era un outage como en ocasiones los suele haber. Pero, tras varias horas de inaccesibilidad, apareció este mensaje en http://message.anonops.in:


Estimado usuario de la Red AnonOps,

Lamentamos informar hoy que nuestra red se ha visto comprometida por un antiguo operador de IRC y ayudante llamado “Ryan”. Él decidió que no le gustaba la estructura de mando sin líderes que la redes de administradores de AnonOps usa. Así que organizó un golpe de estado, con sus “amigos” en skidsr.us. Gracias al servicio de las redes bot “Zalgo” robó las IP y las contraseñas de todos los servidores de red (incluyendo el centro) y luego sistemáticamente dirigió ataques de denegación de servicio en ellos (por lo que la red ha sido inestable durante la semana pasada). Por desgracia, tiene el control de los nombres de dominio AnonOps.ru (y posiblemente AnonOps.net, no sabemos en este momento) por lo que no puede continuar usándolos. Nosotros sin embargo aún tenemos el control sobre AnonOps.in, y seguiremos publicando noticias allí.

Recomendamos a todos los usuarios mantenerse alejados de AnonOps.net y AnonOps.ru, y deben considerarse en peligro. El uso o la conexión a cualquier servicio en los dominios puede poner a su equipo, y por extensión a su persona, en situación de riesgo.

Vamos a seguir para ponerle al día sobre esta historia, así como sobre la manera de proceder con el futuro de Anonops.

Estamos profundamente afectados por este drama, y ​​no podemos darle una estimación de cuándo el servicio se reanudará normalmente.

Por desgracia, la red IRC probablemente se mantendrá caída hasta que podamos resolver esto.

Vamos a tratar de mantenerlos al tanto a través de nuestro canal oficial (anonops.in).

Firmado,

El “viejo” staff de AnonOps:
“shitstorm”, “Nerdo”,”owen”,”blergh”, and “Power2All”

P.D.: Las notificaciones adicionales sobre AnonOps.net / ru probablemente serán enviadas a disipar esta, y cualquier indisponibilidad de AnonOps.in indicará este mensaje es cierto. ESTO NO ES UNA BROMA, NO ES UNA MENTIRA, ESTA ES LA VERDAD Y LO LAMENTAMOS.

P.D: La persona detrás de este ataque también participa en la “nueva” Enciclopedia Dramática (encyclopediadramatica.ch). Si ya se ha registrado como usuario con un email/password legítimos, debe tener precaución y considerar que su cuenta y contraseña podrían estar comprometidas.

El primer medio en difundir la noticia fue The Hackers News, por la tarde del domingo. Posteriormente le siguieron otros, y otros, y ya se habla de una "guerra civil" dentro de los confines de Anonymous. Trataremos de explicar todo de manera civilizada y de la manera más informada que podamos.

¿Qué ocurrió en realidad? Vamos por partes.

Aquellos que estén un rato familiarizados con AnonOps sabrán que Ryan no era precisamente una de las personas más queridas. Desgraciadamente, en algún punto, debido a sus innegables capacidades técnicas, se le fueron otorgando más y más privilegios, sobre todo en lo que respecta al manejo de los servers. Cuando abrimos una página web, generalmente no nos detenemos a pensar que la persona a cuyo nombre está el dominio, y que tiene la clave del servidor, es finalmente quien puede decidir en cualquier momento acabar con todo, y fue un error el haber permitido la acumulación de dominios por una sola persona. Ryan tiene una trayectoria bastante dudosa en cuanto a su comportamiento en la red. En el 2008, al parecer amenazó a un blogger sólo por hablar mal de él. Es de dominio público que posee botnets, y se jacta de ser una de las personas de Anonymous con mayor capacidad de ataque, como apareció en esta entrevista el día lunes 9, al mismo tiempo que la dirección de AnonOps redireccionaba a esta web, donde se mofa de la incompetencia de otro de los IRCOps, owen, y publicó una lista de varios cientos de usuarios con su IP, obtenida a través de los logs de su servidor, spock.anonops.ru. Pero, a nosotros, como canal hispano ¿qué tanto nos afecta?

Primeramente vamos a puntualizar unas cosas:

  • Anonymous no es AnonOps ni AnonOps es Anonymous.

La infraestructura de AnonOps, si bien es la más notoria de Anonymous, no es la única, y como siempre hemos dicho, no todos los Anonymous pertenecen a la rama activista del conglomerado. Existen muchos otros puntos de encuentro, como AnonNet, WhyWeFight, el server provisional de OpIran, hay Darknets, y por supuesto nuestra red de Hispano (irc.anonworld.net). También existen otras muchas alternativas de comunicación. Existe Facebook, Twitter, Tuenti, etc., aunque a los oldfags no les parezca muy bien, tenemos que admitir que los tiempos han cambiado y que ya no podemos seguir con unas absurdas reglas de Internet que ya huelen a obsoleto, a viejo. Realmente lo de AnonOps es una pérdida más simbólica que práctica. No es un "golpe mortal", ni mucho menos. Hasta es posible que a mediano y largo plazo resulte beneficioso, ya que, como se puntualiza en este artículo de Forbes, surgirán innumerables redes de apoyo y será más difícil localizar y rastrear a los involucrados. AnonOps fue el servidor donde ser gestó la saga de Wikileaks, donde se gestó OpTunisia, donde comenzó el proyecto de Anonymous Hispano en su presente encarnación, pero nada más. No es letal su desaparición. Nosotros, como Hispano, no estamos inmiscuidos en esas cuestiones. Nosotros nos hemos distinguido por ser eficientes, participativos y ocupados de lo nuestro. Esta vez no tiene por qué ser la excepción.


Como esto no es un blog biográfico ni un portal de chismes de la farándula, preferimos no hablar de él, más que lo necesario. Se hizo circular esta imagen, esperamos que eso les ayude a salir de dudas.  En el 2008, saboteó 4chan y la Encyclopedia Dramatica. Fue IRCOp de AnonOps, colaborador en su tiempo, pero después una franca molestia. Ahora, creando el dominio de encyclopediadramatica.ch, sigue con su actitud bravucona, así como en cierta conversación que sostuvo ayer en el chat de AnonWorld, que en su momento se dará a conocer de ser requerida.


  • Mi IP está en la lista. ¿Tengo algo qué temer?

Una IP no es una persona. Aun si se emprendiera una investigación por elo, esas IPs sólo son números de gente que se conectó a un servidor de chat. ¿Debes algo? ¿Participas en actividades ilegales? Entonces no hay nada qué temer. Esto es una advertencia para que mejores tu seguridad. Usa VPN, no reveles datos personales, y estarás a salvo. Como medida precautoria, cerciórate de no tener la misma IP de la lista. De ser así, desconecta tu router un rato y enciénelo de nuevo, o busca en Google la forma de cambiar tu IP. Generalmente es sencillo y no requiere mucho esfuerzo. Pregunta a un operador en caso de requerir asistencia técnica.


  • ¿Cuál es el futuro de AnonOps?

Como sus mismos administradores afirman, no hay una forma certera de responder a esa pregunta por el momento. Nosotros, como canal hispano, contamos con un servidor nuevo (irc.anonworld.net) que establecimos precisamente a causa de la desconfianza que generaban las actividades de Ryan, unos días antes del "golpe de estado". Puedes acceder a él a través de un cliente IRC o bien desde este mismo blog, haciendo clic en la pestaña de "Webchat". Obviamente, algunas de nuestras operaciones han sido afectadas, especialmente el ataque previsto hoy al Ministerio de Trabajo de España (especialmente debido a cuestiones técnicas), pero otras siguen funcionando normalmente. En cuanto nos sea posible se reanudarán las actividades. Respecto a Ryan, es mejor abstenerse de momento de intervenir, y evitar caer en confrontaciones. ya hay gente ocupándose de ello y pronto tendremos noticias. De momento, es mejor permanecer fuera de los siguientes sitios, ya que están severamente comprometidos:

  • anonops.net
  • anonops.ru
  • anono.ps
  • encyclopediadramatica.ch
  • skidsr.us
  • ddosing.eu

Algunos Anonymous se están concentrando en anonnet.org, pero nosotros recomendamos a los hispanos utilizar nuestro servidor, que, aunque está siendo atacado continuamente, permanece sin mayores problemas de seguridad.


Aspecto del CommentStorm a Germán Vargas Lleras. ¡Felicidades Colombia!


Esta es una oportunidad para replantear nuestros motivos, para realizar una instrospección y aprovecharlo, no como una derrota, sino como un reto a superar. Hemos demostrado que, a pesar de las difíciles semanas que hemos enfrentado, podemos seguir adelante sin problemas. Nosotros, como administradores, estamos poniendo todo de nuestra parte para reanudar las actividades normalmente. Hoy se realizó un exitoso CommentStorm a Germán Vargas Lleras, sin IRC de por medio, y los planes para la marcha en Colombia siguen  adelante. Pronto se resolverán los problemas técnicos que nos han impedido tener Hive, pero ya están próximos a resolverse. Les mantendremos informados. No se desmoralicen, al contrario, demostremos que los Anonymous Hispanos estamos más unidos que nunca y que problemas ajenos no nos afectarán en la búsqueda por una Internet libre de censura. No olviden visitar nuestro pad de operaciones y seguir proponiendo nuevas Ops. Nosotros funcionamos con la normalidad que nos lo permiten los constantes ataques a la red de que hemos sido objeto. Cualquier cosa, les mantendremos informados. Si tienen alguna duda, no duden en dejarla en los comentarios y la agregaremos al post. Muchas gracias por creer en Anonymous Hispano.


- Friedrich Nietzsche

Somos Anonymous.
Somos una legión.
No perdonamos, y no olvidamos.
Espéranos.

Desde el ciberespacio, mayo 9 del 2011.
Los administradores de Anonymous Hispano.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios

  1. Pregunta: Anonymous Script o alguno de sus canales se encuentran comprometidos? es bueno saber si algún canal, o el script en sí se conecta a dichos servidores.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera de estos se encuentran comprometidos y hay que evitarlos a toda costa:

    anonops.net
    anonops.ru
    anono.ps
    encyclopediadramatica.ch
    skidsr.us
    ddosing.eu

    Saludos.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top