Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

lunes, 25 de julio de 2011

La base y la cima

Tu nombre o nick: Anon_Hoel
¿Deseas que publiquemos tu nick?:

Desde que puedo recordar mi existencia, los presidentes, congresistas, magistrados y demás funcionarios públicos se han caracterizado por su ineficiencia, corrupción y abuso de poder: Ernesto Samper y el proceso 8000, Andrés Pastrana y su fallido proceso de paz, Álvaro Uribe y sus políticas de mano dura… Escucho anécdotas de mis padres acerca de los presidentes anteriores, desde Misael Pastrana hasta César Gaviria. Todos han sido malos, ninguno ha servido. Y no sólo los presidentes, sino todas las ramas del poder público. En este punto es donde viene mi pregunta ¿En realidad los culpables de nuestras desgracias son los políticos de estos últimos 10 años? Es más, ¿En realidad el poder público es culpable de nuestras desgracias?

Estamos malacostumbrados a decir que lo que está en la cima de la pirámide gobierna todo lo demás y que nosotros sólo tenemos "el derecho de elegir y ser elegido" para efectos de cambios en esa cima. Una parte del pueblo (la base de la pirámide) siempre ha dedicado sus vidas a ver cómo se desangra lentamente la comunidad en la que viven (que es el país entero) y cuatro años más tarde van a las urnas y esperan que los próximos encargados lo hagan un poquito menos peor. Otra parte del pueblo vive con tanta sed de dinero, de una buena vida, que trabaja incesantemente, siempre está en crisis económica, y olvida por completo mirar a su alrededor. Un último trozo del pueblo está sentado en un sofá viendo las novelas y comedias, así que no le importa mucho lo que pasa afuera. Es el escenario perfecto para que aquellos que tienen los recursos suficientes hagan lo que les plazca. Eventualmente llega el caos, la gota que derramó el vaso, y el pueblo pronuncia: "hay que votar por alguien distinto". Pero cambiar la punta de la pirámide no va a cambiar la pirámide como tal. Sólo una pequeña porción de esta se modificará. Sin embargo, si cambiamos las bases de la pirámide, absolutamente toda la pirámide tendrá que reestructurarse.

Siendo el pueblo la base de la pirámide, no hay que cambiar a los políticos, sino que hay que cambiar a la población. Esto no se hace con política, ni planes de educación, sino a través del uso de los medios de comunicación: papeles, volantes, afiches, radio, internet. Entonces los políticos de hoy día jamás han sido la causa de nuestros problemas, sino una mera consecuencia de nuestra falta de actividad y preocupación en la dirección que toma nuestro país. El conformismo y el egoísmo nos han llevado a la decadencia. El preocuparnos únicamente de nuestras vidas y no por el bienestar de toda la comunidad ha hecho que frases como "el mundo es de los vivos" estén escritas en los escudos de cada ser, y, en consecuencia, existe el robo, la piratería, el crimen, la corrupción.

Deseo invitarlos a todos a comprender que el caos no lo trajo Uribe y Santos, sino que son una consecuencia de nuestros propios actos a través de los años. Todo este tiempo hemos estado cavado nuestra propia tumba, y es deber nuestro sacar a todos los que podamos de la Matrix hecha por las máquinas que nosotros mismos fabricamos.

El pueblo es el culpable y el pueblo lo puede corregir.


Somos Anonymous
Somos Legión
No olvidamos
No perdonamos
Aquí estamos

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top