Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

domingo, 25 de septiembre de 2011

Operation Bolivia



Respetuoso Pueblo Boliviano:

Nos hemos visto horrorizados con la iniciativa planteada por el gobierno boliviano, de trazar una carretera en medio de la reserva natural, Territorio Indígena-Parque Nacional Isiboro Sécure, TIPNIS. El proyecto promete unir regiones aisladas, pero pagando el alto precio de mutilar la selva existente en la reserva, con una flora y fauna única y diversa; además de violentar el asentamiento de pueblos originarios que conviven con la naturaleza desde la colonia.

Anonymous no está en contra de la construcción de la carretera y del progreso que trae consigo, pero creemos y entendemos que existen otras soluciones viables que pueden ir  en armonía con el medio ambiente, tal y como ha propuesto Lidema, por ejemplo. No se permitirá más intrusión de manos destructoras en los últimos bastiones de naturaleza que quedan en el país boliviano y en el mundo. Por ello hemos decidido unirnos a la protesta y lanzar una operación llamada: operación Bolivia.

Es indignante que algunos grupos adversarios estén en contra de la marcha de más de un millar de indígenas, tan solo por estar vendidos al monopolio de la hoja de coca, del poder político y del dinero. En la marcha, denominada defensa del TIPNIS, caminan personas que viven en el lugar; para muchos es lo único que tienen. Ellos defienden la tierra de nuestros padres y abuelos para que todos podamos disfrutarla.

Es triste ver en las noticias de todo el mundo que la marcha continúa, con mujeres embarazadas, niños, en algunos casos las personas caminan descalzas y el gobierno sigue sin dar una solución, más bien trata de empequeñecer las manifestaciones, amenazando e intentando amedrentar a los marchistas. Bien sabidas son las excusas del Presidente Evo Morales para no atender a la marcha, mientras, en otro lado de Bolivia, se le ve disputando un partido de fútbol. La gente continúa esperando una solución, que pasa por su voluntad política; él puede dar una solución a la petición de los pueblos del TIPNIS.

Recordemos el año 2009 cuando la ONU, Organización de las Naciones Unidas, declaró al Presidente Evo Morales “Defensor de la madre tierra y Justicia Social”. Y ahora, que los indígenas que viven en el TIPNIS reclaman respeto a sus derechos y las especies animales que están en la reserva natural, ahora, Señor Presidente, ¿dónde está el respeto y la defensa de la madre tierra, y a los indígenas que con ella conviven amigablemente desde siglos? Todo Bolivia sabe que si la carretera pasa por el TIPNIS, la producción de hoja de coca se incrementará y junto a esto el narcotráfico.

Señor Presidente de Bolivia la madre tierra no es sólo para el cultivo de hoja de coca, sino que también es nuestro hogar.

Apoyamos la ruta alternativa a la construcción de la carretera por el Territorio Indígena y el Parque Nacional Isiboro Sécure, y la marcha indígena respaldada por el Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu.

Pueblo boliviano y naciones del mundo, es hora de proteger y de pensar en un futuro mejor; hijos y próximas generaciones lo agradecerán.

El medio ambiente es nuestro legado, y  patrimonio de la humanidad.

 

Somos Anonymous.

Somos Legión.

No olvidamos nuestro hábitat.

No perdonamos a quien lo destruya.

Esperadnos.

Vídeo: http://youtu.be/LcUIkWaq-5A
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top