Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

domingo, 20 de noviembre de 2011

Alcaldesa de Lima, Perú, financia internautas a sueldo

NOTA: De momento, no podemos confirmar al 100% la autenticidad  del video o la información. La estamos investigando, así que por el momento no hay planes de represalia en contra de la Municipalidad de Lima o cualquier otro organismo peruano. Solamente les exhortamos a conducirse con la verdad, y si son inocentes, no hay nada de qué preocuparse. Nosotros no damos credibilidad al diario mencionado por el hecho de republicarlo, es sólo que nos llamó la atención la nota y aprovechamos para hacer un llamado a todos los gobiernos que recurran a estas sucias técnicas para abandonarlas, a modo de ejemplo. Si los funcionarios involucrados desean hacer uso de su derecho de réplica, nuestros canales de comunicación están abiertos. Eso, obviamente, no significa que no tengamos ya en la mira a otros gobiernos de los que sí hemos detectado el uso de mercenarios informáticos. ¡Jueguen limpio, señores! Si el autor del video lee esto, le rogamos aportar pruebas de sus afirmaciones, de igual forma.

A la espera de información 


Anonymous Iberoamérica.

Una de las principales armas de las que se han allegado los gobernantes corruptos en los últimos años en las llamadas democracias "libres" ha sido la de contratar gente que es conocida en Twitter o que tiene buena cantidad de seguidores, así como la de dedicar empleados a tiempo completo, con el fin de rastrear las redes sociales y ubicar y neutralizar a sus potenciales opositores. Usualmente esto se logra mediante la desacreditación del disidente o el simple trolleo. Si el disidente es poco experimentado, normalmente cederá a las presiones y será fácilmente anulado mediante falacias del tipo ad hominem o del espantapájaros. Existe gente que se dedica de tiempo completo a navegar en la red y crear hashtags abiertamente denigrantes, discriminatorios, inflamatorios o simplemente frívolos, mientras que otros hashtags (por ejemplo los hashtags de las operaciones de Anonymous) jamás logran estar en los trending topics oficiales de Twitter (aunque sí en otras páginas de seguimiento) a pesar de ser retwitteados incesantemente.


Hay que ser muy precavido para evitar caer en este tipo de provocaciones y no prestar atención a los trolls. Si te detienes a dar un puntapié a todos los perros que te ladran, no llegarás muy lejos. Nuestra recomendación a la gente es evitar caer en argumentaciones absurdas, y sobre todo, no tratar de cambiar percepciones u opiniones, ya que Anonymous no es un club propagandístico, sino una Legión que, parézcale a quien le parezca, está aquí para quedarse. No tiene necesidad de estar perdiendo el tiempo con trolls, ya que Anonymous ES el troll. ¿Nuestro consejo? Siempre, no alimentar al troll. Si el troll resulta muy molesto, dejar que los administradores u operadores se ocupen de él. Normalmente el troll huirá y sus argumentos quedarán en ridículo o caerán en oídos sordos. No olvidemos que Anonymous proviene de 4chan, el lugar de los troll por excelencia. Por lo tanto, es difícil que un troll recién nacido o formado en Twitter pueda tener éxito provocando a un Anonymous. No hay que dejarse distraer por esos internautas a sueldo.

Mencionamos todo esto porque vimos una noticia que nos ha preocupado bastante, y es la siguiente.







Información de Perú21:

Villarán tendría internautas a sueldo

Colectivo Anonymous difunde video que revelaría gestión de pagos de la comuna limeña a tuiteros para desacreditar a políticos y periodistas.

Un video colgado en la web YouTube, que provendría del colectivo de hackers Anonymous, denunció la presunta existencia de una red de 16 internautas contratados por la Municipalidad de Lima para desacreditar a políticos y periodistas opositores a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La revelación de Anonymous, denominada “Operación Ciudad de Lima”, aseguró haber ingresado al servidor de la “Municipalidad de Ayuntamiento de la ciudad de Lima”, y encontrado un correo del 27 de setiembre último, cuya dirección es el usuario ijave@pucp.edu.pe. que le pertenece a Iris Jave, gerenta de Comunicación Social de la comuna limeña hasta la primera semana de noviembre.

Según este colectivo, Jave habría gestionado el pago a un grupo de tuiteros por haber creado los hashtag (etiqueta que identifica una cuenta twitter) #noakeiko, #alditus, #informeglave, #vagosalinas, #mundomiyashiro, #fueraCipriani, entre otros.

“Anonymous no permite que los gobernantes hagan campañas de manipulación”, señala un sujeto oculto tras la careta. En las imágenes se difunde una lista –con el logo de Anonymous– de los tuiteros captados con sus respectivas cuentas de twitter y/o facebook, sus nombres y apellidos completos, DNI, sus direcciones y números telefónicos.

INVESTIGACIÓN
Enterado de esta denuncia, el regidor metropolitano Alberto Valenzuela demandó que la Contraloría y la Fiscalía investiguen la denuncia para constatar la acusación y determinar responsabilidades.

“Cuando denuncié la irregular compra de un inmueble de la Beneficencia Pública fui víctima de los bloguers y tuiteros, varios de ellos revelados por Anonymous”, manifestó a Perú21.

VERSIONES
Contrariamente, fuentes ediles desestimaron lo dicho por la comunidad Anonymous. “Es una página que no es la misma que siempre registra Anonymous”, dijeron.

Sin embargo, informaron que “la Alta Dirección de la gestión de Villarán ordenó a su Oficina de Estadística e Informática que investigue el caso”.

Consultada por Perú21, la comunicadora Iris Jave minimizó el contenido del video porque –dijo– cualquiera podría doblar la voz sobre unas imágenes que siempre se repiten. “Eso es falso”, enfatizó e indicó que detrás de esta denuncia están los opositores a la gestión de la alcaldesa.

Jave reconoció que el correo electrónico ijave@pucp.edu.pe. le pertenece, pero aseguró que no lo usó durante su función edil.

Hasta donde sabemos, la información es real. No provino de Anonymous Iberoamérica directamente, como apuntan ustedes, pero la avalamos si es que es real, ya que cualquiera puede ser Anonymous y si un video dice la verdad, la dice. ¿Le temen a algo, señores? Si es así, resulta una verdadera pena que el gobierno de la ciudad de Lima deba rebajarse a tales niveles, reservados solamente para nidos de corrupción rampante como el gobierno mexicano o colombiano y además de ello lo nieguen. Señora Iris Jave, le rogamos dejar de lado estas técnicas sucias, y sí, usted y todos los políticos tienen derecho a replicar y hacer uso de las redes sociales para favorecer su imagen (inclusive si lo hacen a costa de los impuestos del púeblo). Pero emplear internautas a sueldo es bajo, es denigrante y le puede acarrear serias consecuencias. Si usted pensó que esta noticia no trascendería más allá de Lima, lo sentimos. Hemos decidido exponer su falsedad ante toda Iberoamérica, con lo que esperamos que aprenda la lección. Si usted es inocente, no tiene nada de qué preocuparse. Debido a la falta de pruebas en uno u otro sentido, no podemos pronunciarnos en favor o en contra.

Gobierno que sea detectado utilizando trolls a sueldo será expuesto por Anonymous. Y, de continuar su actitud, tendrá otras consecuencias. Los estaremos observando. Y si tú eres un troll a sueldo, no pierdas el tiempo con nosotros. No es posible trollear a Anonymous. Coméntalo con tus jefes.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

4 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top