Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

domingo, 6 de noviembre de 2011

El CISEN trata de infiltrarse a Anonymous para impulsar la #OpCartel

El día de hoy, domingo 6 de noviembre, un presunto agente infiltrado del CISEN (la agencia de inteligencia del gobierno de México) ingresó a nuestro chat a tratar de provocar a un administrador para disuadirle en la decisión de suspender la #OpCartel utilizando argumentos típicos de usuarios que postean mensajes inflamatorios (trolls). He aquí un extracto de su conversación (clic para agrandar, los nicks, exceptuando el del individuo en cuestión, han sido blanqueados por seguridad y los tiempos son GMT -6):





Normalmente no nos tomamos la molestia de revisar los logs del chat (es un proceso tedioso y algo complicado), pero la estructura argumentativa de este usuario nos llamó la atención y decidimos realizar un análisis de su dirección IP, primeramente para saber de dónde provenía, por simple curiosidad. Su hostmask y velocidad de ping nos parecieron sospechosos, así que decidimos realizar un rastreo de IP.

Y lo que hallamos fue esto:


Este pequeño incidente que pudo haber pasado desapercibido en otras circunstancias, nos ha confirmado lo que sospechábamos: el gobierno mexicano está detrás del impulso y difusión a la #OpCartel con fines que desconocemos (posiblemente neutralizar a Anonymous enfrascándonos en una guerra contra grupos criminales) y, como la masiva presencia en medios de la misma no le resultó, ahora intenta infiltrarse en nuestros canales de comunicación y mediante la presión en redes sociales para que se retome esta operación, con lo que se responsabilizaría a Anonymous de un baño de sangre y además se le impediría de facto el manifestarse pacíficamente. Creemos lamentable que un gobierno deba recurrir a semejantes estrategias para atacar a sus percibidos enemigos. Que quede este hecho asentado y rogamos a los medios de comunicación su difusión para dejar asentado el precedente de esta estrategia deplorable y lamentable.

Muchas gracias.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top