Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

lunes, 28 de noviembre de 2011

#OpDignidadEducacional


OpDignidadEducacional Chile


Saludos Mundo
Somos Anonymous

#Op.DignidadEducacional

Es bien sabido por todos, que el problema de la educación en Chile no ha sido resuelto debido a la intransigencia que han tenido los gobernantes. Creen que no dando su brazo a torcer estan mostrando firmeza, cuando lo unico que hacen es confirmar que el gobierno de ellos, es solo para unos pocos, y no gobiernan para los intereses del pueblo. Ellos no entienden que el pueblo no esta pidiendo nada, solo esta exiguiendo lo que le corresponde por derecho.

Viendo las acciones del gobierno frente a las últimas respuestas del Ministro de Educación Felipe Bulnes y de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, con respecto a la promoción del año escolar 2011, se hace fundamental exponer lo siguiente:
Respecto al plan "Salvemos el año escolar", que La Corporación de Desarrollo Social de Providencia ha entregado a través de su sitio web www.cdsprovidencia.cl, podemos afirmar que la información entregada sobre sus características y la forma de participar es muy general e incompleta. Hacen continuamente cambios con respecto a la obligatoriedad, el modo y los plazos para inscribirse. Provocando alarma y desconcierto generalizado a los estudiantes y apoderados que se han acercado personalmente a consultar dudas. Se les ha entregado de forma sistemática, información confusa e inconsistente. Tenemos la firme convicción que "Salvemos el Año Escolar" es una medida indigna y desesperada que va en la misma línea de todo lo que ha hecho el gobierno hasta ahora para resolver a las demandas estudiantiles.
Hoy vemos como a través de este plan los estudiantes y apoderados están siendo intimidados con medidas que afectan significativamente su futuro escolar, que para el pueblo chileno es absolutamente ineficiente porque se tiende a promoverlos sin importar su grado de aprendizaje debido a que solo son considerados clientes de dichas instituciones que se enfocan directamente en el lucro desmedido y discriminatorio.

Resulta necesario que el gobierno escuche a su pueblo y elimine el plan "Salvemos el año escolar", recalendarizando las clases del año, para así permitir, después de haber alcanzado un dialogo y garantías para satisfacer las demandas estudiantiles, terminar con éxito el año escolar en las aulas. Demostrando su incompetencia y conflicto de intereses, el gobierno no han priorizado la calidad de la educación y no han intentado solucionar la actual y difícil situación de reprobar por inasistencia escolar eficientemente.

La sociedad chilena se ha visto constantemente enfrentada a hechos de represión y amenazas por parte de Carabineros de Chile, la autoridad comunal Cristian Labbe y el presidente Sebastián Piñera. Las cuales evidencian una postura donde nuestros jóvenes resultan ser desechables y caracterizados como criminales gracias a la ayuda mediática.

Nos parece inaceptable que se imponga este sistema que ignora su responsabilidad principal de educar personas íntegras, conscientes y participativas. Insistiendo en transformarnos en mansas ovejas, forzadas a aceptar una educación que no cumple con las debidas condiciones de calidad en el aspecto académico ni desarrollo personal.

El gran negocio de la educación media y superior es una gran torta donde muchos obtienen buenas raciones, sin embargo, nosotros no nos vemos beneficiados ni nuestro país.
Los bancos son los mayores beneficiados, no hay que olvidar que las AFP financian a la banca chilena con préstamos al uno por ciento y es ese capital de cada chileno, que los bancos nos otorgan con intereses que a veces alcanzan al cuarenta y cinco por ciento.
Afirmamos que todos nos interesa recobrar las clases con normalidad, siempre y cuando se abran las puertas al diálogo, con la firme voluntad política y el real compromiso de hacer realizables los cambios tan largamente anhelados y necesitados. Teniendo presente que la confianza se encuentra lesionada después de tantos años en que las demandas de los estudiantes han sido atendidas con sordera, ceguera, negativas, deslegitimación, postergación y desvío de atención por parte de todas las autoridades de turno en la Moneda y en el Congreso.

Si el Señor Sebastián Piñera y su gobierno coludidos con todo el sistema piensan imponer diversas leyes para arrebatarnos nuestra libertad de manifestarnos. La ley antitomas, la ley antisaqueo (a.k.a. antiencapuchados), ley antiterrorista, la ley de censura en el parlamento y sobre todo la ley de seguridad del estado, deben saber que no lo lograrán. Tenga muy claro una cosa; Chile prevalecerá por sobre los intereses de las grandes corporaciones y empresarios. Chile tendrá educación gratuita y de calidad. Porque hemos llegado a un punto donde no nos conformaremos con menos. Y esto se logrará por las buenas o por las malas.
Gobierno de Chile, esta operación sera la mas grande que jamas se haya realizado por Anonymous en vuestro país, A ver si de esta forma pueden entender que ustedes se deben al pueblo y no el pueblo a ustedes. Preparamos sus comidas, recogemos su basura, conectamos sus llamadas, conducimos sus ambulancias y los protegemos mientras duermen, así que no se metan con nosotros. Anonymous a nivel internacional busca entre otras cosas demostrarle todo nuestro apoyo a las demandas de los estudiantes chilenos, decirle a aquellos que se consideran intocables que no lo son, que Anonymous esta al tanto de todos los abusos que han cometido junto con la represión ejercida en las marchas y que defenderemos hasta las ultimas consecuencias al pueblo de Chile. Estudiantes chilenos, ustedes no están solos, Anonymous esta con ustedes y los ideales son a prueba de balas.

Continuen en la lucha. Logren un cambio por su sociedad y por el mundo.

29 y 30 de Noviembre. Expect us..

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top