Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

domingo, 22 de julio de 2012

Filtran llamada comprometedora de funcionarios del PRI en Veracruz

Por: Anonymous lax

Fuente : http://www.proceso.com.mx/?p=314507





XALAPA, Ver. (apro).- Con apenas dos días en el cargo, el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, ya anda metido en un escándalo mediático en la entidad.

En su edición de este jueves, el diario Notiver difundió la conversación telefónica que el funcionario veracruzano sostuvo con el exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, en la que le da la noticia de su nombramiento y se pone a sus órdenes.

Yunes Linares no es bien visto por el priismo veracruzano. El exgobernador Fidel Herrera lo calificó como “el innombrable”. Herrera fue jefe político del actual dirigente del PRI en esa entidad, Erick Lagos, y del actual mandatario Javier Duarte. Al asumir su cargo, Ampudia Mello afirmó que sí es amigo de Yunes Linares y que sentía un gran aprecio por él y su familia, pero que desde hace tiempo no tenía relación ni coincidencia política con él.

En el inicio de la conversación el nuevo funcionario le dice a Yunes: “Bien licenciado, pues para empezar diciéndole que soy el primer sorprendido. No supe bien, cómo estuvo, eventualmente cuando me enteré este, lo, lo, lo sabré explicar mejor, pero acabo de tomar de posesión como subsecretario de Gobierno aquí en Veracruz, y, bueno, pues por amistad, por respeto, por gratitud, y por muchas razones quería informárselo personalmente y decirle que siempre estoy a sus órdenes licenciado ¿eh? en lo que pueda servir, muy pendiente.

Desde Nueva York, donde se encontraba al momento de la llamada, Yunes Linares agradece el gesto: “Nombre Enrique me da muchísimo gusto por ti y por Veracruz, que te vaya muy, muy bien, te digo que yo ando fuera del país, salí ayer, estoy en Nueva York, que ando, tuve un problema ahí me lastimé las rodillas, entonces ya gracias a Dios ya casi salí pero me recomendaron venir aquí a una clínica del deporte, es que me excedí, andaba yo preparándome para correr la maratón cabrón, entonces me excedí y me lastimé los tendones, y me provoqué una tendonitis ahí brutal, anduve casi un mes con una dificultad enorme hasta para caminar, ya ahorita ya empecé otra vez, hoy empecé a entrenar, y voy a estar aquí yo creo 15 días, y la verdad no estaba yo enterado, digo voy llegando ahorita de hecho, estuve toda la mañana corriendo ahí en Central Park, con un instructor y con masajes, y cosas de esas que te dan aquí, pero me da muchísimo gusto, qué bueno Enrique que tengas mucha suerte y que te vaya muy bien, que le sea útil a Veracruz que mucho requiere una gente de tu talento”.

A continuación se reproduce el resto de la conversación:

EAM: Muchas gracias como siempre, por cierto le hablé a Fernando para felicitarlo, no cabe duda que fue un ejercicio complejo pero demostró toda la capacidad que tiene, esas cosas luego enseñan y forman más que las cosas fáciles.
MAYL: Pues sí la lucha interna fue tremenda, la pudimos superar, y hacia fuera quedamos a un punto, en una competencia absolutamente inequitativa, pero a uno punto tres, o una cosa así, a nada, fue para todos los efectos una gran victoria y para nosotros es una enorme alegría que Fernando sea senador de la República, un orgullo para toda la familia y ahí vamos, ahí va Miguel, y lo importante es que los hijos van bien, ¿cómo está Jimena?, ¿qué dice?, ¿sigue en España o ya está acá?
EAM: Llegó ayer, fíjese que apenas alcancé a ir al aeropuerto, y no sabes la cara de compungida estar otra vez en Veracruz, no puede ser, en fin pero entiende que yo tengo aquí mi corazón en muchos sentidos y muchas ganas de hacer cosas que sean útiles, y ahí la dejé, ahora en Cuernavaca con mi mamá, y seguramente si tengo oportunidad, pasando la parte dura del aterrizaje, pues iré a verla un día o dos, si es que ella no viene a verme, pero bueno siempre ella se acuerda mucho de usted con mucho cariño.
MAYL: ¿Y Pablo se quedó en Europa o ya se vino?
EAM:- Está ahorita, no me lo va usted a creer, en Marsella, terminando de aprender el francés, que parece que va bien en eso, este y yo creo que madurando mucho, no sé como fue, pero se ha vuelto un joven muy estudioso, muy dedicado, metido ahí, se metió a estudiar derecho, sacó puros dieces, ahora en el primer semestre, segundo semestre, perdón en el año que acaba de terminar, ahí en la Panamericana, que es de mucha exigencia, entonces bueno pues, yo muy tranquilo y muy agradecido, de que, que, que, de que las cosas vayan bien, con ellos dos, de mucha satisfacción y alegría. MAYL: No qué bueno, pues fíjate que, qué chistoso, Lety y yo vamos a ir a Marsella porque ándole (sic) siguiendo la ruta a los pasos de mi abuelo, de cómo llegó a México, y un punto donde él estuvo, desafortunadamente y por razones que tú conoces no podremos ir a Siria, pero el primer puerto que él toca es Marsella, y pues aparentemente hay ahí algunos documentos, cosas de su paso por Marsella, digo, nada relevante, en las oficinas de Migración, nos vamos a ir a Marsella, estaremos allá el veintitantos de septiembre, si Pablo sigue allá me das su teléfono y ahí lo invitamos a comer un día, o que nos invite él, que debe de conocer mejor que nosotros.
EAM: Si efectivamente, él regresa en agosto pero Jimena se va a Marsella a fines de agosto porque va a terminar ahí su carrera, es su último año, ya es un programa integral que tienen en Europa, que permite estudiar un año de la carrera en cualquier otra universidad europea, entonces ella decidió Marsella y ahí va a estar ella, le voy a decir que vaya buscando lugares buenos, bonitos, y baratos.
MAYL:- Sale Enrique, un abrazo y mucha suerte ¿eh?
EAM:- Muchas gracias licenciado y pronto lo busco ahí, espero que regrese con bien.
MAYL:- Gracias, bye.

La filtración del audio ha sido ampliamente comentada en blogs y redes sociales de periodistas de Veracruz, algunos de los cuales dan por hecho la inminente salida de Ampudia del gabinete del gobernador Javier Duarte, quien precisamente le ganó a Yunes Linares en 2010.

La Subsecretaría de Gobierno ha sido por décadas la institución pública desde donde se monitorean, investigan y espían marchas, tomas de edificios públicos, incluido el Palacio, grupos sociales y políticos y bloqueos carreteros, entre otros eventos de carácter político-social. Ampudia sustituyó en el cargo a Tomás Carrillo, quien presentó su renuncia una semana después de los comicios, donde tuvo como encomienda operar el distrito de Cosamaloapan, en donde perdió la aspirante a diputada federal del PRI, Elena Zamorano Aguirre. Ampudia Mello fue director de Gobernación en la Secretaría de Gobierno que estaba a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares en el gobierno del priista Patricio Chirinos (1992-1998). También fue secretario de Organización del tricolor cuando Yunes Linares era presidente del Comité Directivo Estatal.


Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top