Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

jueves, 24 de enero de 2013

#Anonymous presenta #OpCartelLaRioja

Agradecemos tu interacción y el mejoramiento de esta operación. Deja en los comments tu aportación o bien en este pad (recuerda tomar todas las medidas de anonimato necesarias):


OpCartel La Rioja, Argentina:


30 de enero 10 GMT -3

Pretende mostrar los vínculos políticos con el narcotráfico en una provincia argentina, La Rioja, donde la gente no habla publicamente por temor a represalías.


El objetivo:


Más allá de la acción en las redes, pretende que la voz que se escucha por lo bajo y que todos repetimos puertas adentros pueda acerse pública. Para que el asesinato de un joven no quede impune.


Sinopsis:


Durante la primer quincena de enero de 2013, sectores vinculados al Municipio de la Provincia de La Rioja, en Argentina, operaron para generar caos en torno a una huelga en la cárcel local promovida por líderes del narcotráfico. Como consecuencia de ese accionar murió un joven llamado Eduardo Cortez.


Antecedentes y Fuentes:


En 2004, autoridades argentinas descubren lo que se llamó el escándalo Southern Winds. Aviones de esa empresa viajaban desde Córdoba (Argentina) a Tacna (Perú) todas las semanas, sin tener adjudicado legalmente ese trayecto. Luego en Madrid, autoridades españolas descubrieron en sus aviones un gran cargamento de cocaína.

Las operaciones policiales dieron cuenta que la empresa traía drogas a Argentina, desde donde se distribuía. Producto de las investigaciones se detiene a una ciudadana de La Rioja, Verónica Elgarrista.

Las escuchas telefónicas realizadas dan cuenta de llamados con el intendente Ricardo Quintela, el ahora viceintendente Armando Molina y el por ese entonces concejal Enrique Escudero.

Incluso trascendió a la prensa que existieron seis casettes con desgrabaciones del celular de Elgarista que comprometían seriamente a altos funcionarios del por ese entonces Gobernador Angel Maza. Pero sus nombres jamás trascendieron publicamente.


La Revista Noticias publicó, por ese entonces,  un extenso informe sobre el caso que demostraba los vínculos del Poder con las drogas en La Rioja. Pero la edicción jamás llegó a verse en la Provincia, porque fue comprada en su integridad por personas allegadas al intendente Quintela.

La causa federal (expediente 4169/04) estuvo a cargo del juez Ruben Blanco, pero redujo la carátula de Elgarrista de tenencia de drogas con fines de comercialización a tenencia para consumo personal y le dió la libertad.


Lo mismo sucedio con las diferentes causas que se instruyeron en virtud del llamado escándalo Southern Winds.

En La Rioja, no es un dato desconocido la adicción a la cocaína del Intendente Ricardo Quintela. Sin embargo, la población lo veía como algo circunscripto al ámbito privado de las personas. Yo incluso acordaba con esa visión, por lo menos en ese entonces.

Para consultar fuentes sobre este caso y la repercusiones en la prensa les dejo estos links:




Desde aquellos años, a esta parte. La venta de cocaína en las calles creció en forma alarmante, junto al hallazgo de depósitos de drogas a la vera de rutas provinciales o camufladas debajo de puentes, pero siempre es droga que no es de nadie. A la par fueron creciendo enfrentamientos entre vendedores de drogas en disputas por territorios.


Básicamente, la Policía dice que "se perdieron los códigos" entre los delincuentes y precisan que hay un intento de hacer masivo el consumo de cocaína, distribuyendola a bajo precio.


El Gobierno Provincial de Beder Herrera dió impulso a la lucha contra las drogas duras y se encarceló a doce personas consideradas "pesadas" en el narco.


En la primer semana de enero de 2013, estas personas dieron inicio a una huelga en la cárcel provincial que se extendió durante una semana. Para el 10 de enero, todos los pabellones estaban en huelga y comenzaron a quemar colchones. Mientras en las calles, grupos de jóvenes coordinados por personal del Municipio atacó a familiares de detenidos y a la policía.

De estos enfrentamientos en las calles, comenzaron a surgir balaceras entre bandos narcos contrarios. Producto de los disparos cayó muerto en barrio Islas Malvinas, Eduardo "Fredy" Cortéz, un muchacho con otras capacidades, hijo único, que ayudaba a su madre, vendiendo quiniela.


Para consultar fuentes sobre este caso y la repercusiones en la prensa les dejo estos links:





Video y Carta, propuesta y abierta a debate:


VIDEO: 



Hola ciudadanos de La Rioja. Somos Anonymous.


No nos esperen, ya llegamos. Hoy iniciamos la Operación Cartel, para demostrar los vínculos políticos con el narcotráfico.


Lo hacemos porque quisiéramos vivir en la Ciudad que nos cuentan los periodistas pagados para mentirnos. Esa ciudad que nos vendieron como espejitos de colores. No en la que vivimos todos los días. Queremos la Capital que nos prometieron.

Simplemente queremos vivir mejor, en una ciudad justa, limpia, en desarrollo, gobernada por los más capacitados. Pero sobretodo, queremos una ciudad sin tanto vendedor de drogas protegido por el Municipio.

Pero lamentablemente Quintela con sus mentiras como escudo, junto a la ineficiencia y la corrupción nos van ganando la batalla. Como sucedió la semana pasada con el asesinato de un inocente en manos de un conocido vendedor de drogas de barrio Islas Malvinas.

Sin embargo, el Pueblo permanece inerme ante las injusticias del Poder Municipal, porque está montado sobre sectores delictivos financiados por las drogas. Delincuentes que se mueven impunes en los barrios y se alzan como el verdadero Gran Poder en las Sombras de la Provincia.


Ya no hay que mentirnos, los siete líderes de la huelga de la cárcel son peligrosos narcos vinculados al Quintelismo. Y la balacera propiciada en las calles, tuvo como protagonistas a los mismos narcos que obedecieron las órdenes de punteros quintelistas, que operaban en vehículos oficiales de la Intendencia.


A ningún vecino de barrio Islas Malvinas o Las Agaves se les escapa esta realidad, porque ellos conviven todos los días con el poder impune de un aparato narco-político que envenena a nuestros adolescentes y jóvenes con un regadío de cocaína todos los días del año. Y saben bien que quien maneja las drogas en la Provincia, está sentado en su despacho del edificio municipal Ramírez de Velazco.

Usted podrá pensar, inmediatamente en Quintela, pero el Intendente no es más que una víctima de quien le alimenta las narices con tanta locura. Es, en su entorno, y a veces hasta en sus propias espaldas, donde se tejen los mayores negocios de drogas.

Las consecuencias las vemos todos los días, cada vez que vemos un joven que camina como autómata un camino sin esperanza y deja el dinero robado a su familia o en un arrebato en uno de los kioscos de drogas quintelistas, dinero que termina por financiar las mismas estructuras políticas del Municipio.

Es tiempo de decirlo y gritarlo. Dejar atrás el miedo. Ya nos matan impunes a nuestros hijos, ¿Qué tanto más tenemos por perder?.

Vemos que la supuesta pelea entre el Gobernador y El Intendente. Es una pelea entre dos modelos de Provincia. Una provincia independiente y pujante, que crezca impulsada por las propias capacidades de los riojanos. Como proponen Beder Herrera y el Radicalismo. O un territorio liberado al narco, en una provincia ubicada estratégicamente a orillas de Chile, donde el kilo de marihuana o cocaína quintuplica su valor con solo ponerlo detrás de la frontera. Como pretenden desde el Municipio.

¿Cuánto falta para que los Cárteles Internacionales de Drogas operen desde Capital? La pregunta es ociosa, mal planteada y hasta estúpida. Si usted quiere.


Porque los Cárteles de Drogas Internacionales ya operan desde la Capital Provincial. O usted de dónde piensa que se financia la riqueza de los dirigentes quintelistas. ¿Del dinero robado al Estado, de la Corrupción? No sea inocente.  Un intendente que dice poder acceder a un crédito de 150 millones de pesos, cuando no es capaz de pagar las deudas a sus proveedores legales de productos y servicios, no es sujeto de crédito en ningún lugar del mundo. Salvo que ese dinero provenga del blanqueo del dinero sucio de la droga.


Una operación maestra, diseñada para fundir al Municipio durante décadas y así dejar indefensas a las próximas autoridades municipales ante la extorsión narco.


Hoy el gran poder narco quiere imponer un Gobernador en la Provincia. Y lo quiere a Quintela en ese lugar. No por su capacidad de llevar adelante un proyecto de desarrollo que incluya a todos los riojanos. Sino por su facilidad para ser manejado, producto de la propia enfermedad que le crearon.

Por eso atacan con furia a las autoridades de seguridad de la Provincia que dan lucha contra las drogas. Por eso, el Quintelismo pide la renuncia de las autoridades policiales que decomisan la mayor cantidad de drogas de nuestra historia.

Por todo esto, Ciudadano de La Rioja, no se confunda. En juego está el futuro de nuestras familias. Ahora está en sus manos convertirse en un anónimo que denuncie la corrupción. Rompa el miedo. Actúe.



Nosotros, no nos cansaremos de repetirlo: La Ciudad de los Narcos es la verdadera Ciudad que sueña el Quintelismo. No lo vamos a permitir. Podemos conseguir el cambio y empezar una nueva era. Únete a la mayor legión jamás vista.


Somos Anonymous

Somos Legion.

No Olvidamos.

No Perdonamos.

Ya estamos aquí


Acciones Propuestas:


SMS O LLAMADAS: Mensaje: Basta de Narcos [recuerda ocultar tu nº]

Lista de targets celulares:
154559718
154560945
154379345
154449898
154565496
154560944
154359200
154559017
154459029
154535776
154379334
154519277
154529324
154547761
154565487
154446845

Lista de teléfonos fijos:
4470076       interno  276
4470086       interno  286
4470036       interno  236
4470088       interno  288
4470095       interno  295
4470018       interno  218
4470079       interno  279
4470074       interno  274
4460963
0800 999 5300

SMS o llamada a celulares argentinos desde el exterior
Para llamar desde el exterior a un celular en Argentina es necesario hacerlo de la siguiente manera:  54+9+380+nº celular sin el 15

54 = Código de país para Argentina
9 = Necesario porque es celular
0380 = Código de area SIN 0 (cero), en este caso La Rioja
Nº de celular = no debe contener el 15

Llamar a un fijo en Argentina
Para llamar desde el exterior a un teléfono fijo en Argentina es necesario hacerlo de la siguiente manera:  00+54+0380+nº teléfono
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top