Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

sábado, 15 de junio de 2013

#Anonymous también ataca en África @zim4thewin

Los ‘hackers’ sabotean el sitio en Internet del partido del presidente sudafricano, Jacob Zuma



La página del Congreso Nacional Africano (CNA), el partido del presidente sudafricano Jacob Zuma, fue sustituida este viernes por un mensaje de Anonymous Africa. Los ‘hackers’ sabotearon el sitio en Internet del CNA por su tibieza con el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, que ha anunciado elecciones el próximo mes pese a la falta de garantías democráticas.

El asalto al CNA es el último de medio centenar de ciber-ataques realizados por los activistas informáticos en lo que va de semana, pero no el último; los hackers han anunciado en su cuenta de Twitter, que el próximo país será Suazilandia, la última monarquía absolutista de África subsahariana, un pequeño reino entre Sudáfrica y Mozambique.

Los atacantes llamaron la atención sobre el supuesto «genocidio» de la tribu Ndebele por parte de Robert Mugabe, y se mostraron satisfechos de que «Reuters está ahora abordando el tema». «Misión cumplida», añadió el colectivo en twitter.


Anonymous, un paraguas que aglutina a distintos grupos de ciber-activistas, irrumpe de esta manera con fuerza en el continente, tras asaltar, entre otras, la web del ministerio de Defensa de Zimbabue y la de dos grupos de comunicación del África Austral.

Ejército cibernético

El grupo, además, está buscando a nuevos informáticos que se unan a la causa. «El ejército cibernético africano está reclutando. Si usted tiene habilidades o acceso a una red importante de datos, por favor contáctenos», reclama Anonymous Africa en su cuenta de Twitter.

Anonymous se ha hecho famoso en el mundo entero por sus ataques informáticos a webs gubernamentales y de empresas multinacionales, en Europa, Estados Unidos o China, pero apenas había actuado hasta ahora en el continente africano.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top