Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

miércoles, 12 de marzo de 2014

Hackers rusos piratean Instagram y lo mejoran


Los propietarios de un conocido grupo de la red social rusa VKontakte han roto el código de Instagram. Ahora los hackers intentan llegar a un acuerdo con los propietarios de Instagram para legalizar esta acción.

Dmitri Trachuk, copropietario del grupo MDK (uno de los grupos más grandes de VKontakte, con 4,3 millones de seguidores) ha puesto en marcha el servicio Instapult que permite automatizar la publicación de contenidos en Instagram. Los rusos tuvieron que romper el código de programación de la famosa red social para que funcionase su nuevo sistema.

A diferencia de otras grandes redes sociales como Facebook o VKontakte, la API de Instagram (API, Application Programming Interface, Interfaz de programación de aplicaciones) no permite publicar en el sitio registros de recursos ajenos, por lo que los programadores rusos tuvieron que crakearlo. Ahora Instapult tiene esa posibilidad.

“Su API público no tiene la función de publicar mensajes. Hay una API cerrada que utilizan ellos para trabajar. Nosotros trabajamos con un código cerrado”, dice Trachuk.

“Esto conlleva algunas complicaciones, pero creo que en Instagram comprenderán que lo que hacemos es bueno para ellos y que no nos bloquearán. Ahora mismo estamos intentado ponernos de acuerdo con los propietarios”.

"Instapult permite utilizar al mismo tiempo varias cuentas de Instagram así como preparar publicaciones con anterioridad y establecer la hora de publicación. Estas características son útiles para los especialistas en la promoción de redes sociales que tienen que llevar varias cuentas al mismo tiempo. Hay una gran cantidad de servicios parecidos para VKontakte y Facebook".

Desde Instagram han comunicado que “si la aplicación viola las condiciones de utilización de la API, la empresa en un primer momento intentará colaborar con los desarrolladores, comunicarles la violación y darles tiempo para que resuelvan el problema. Sin embargo si no pueden satisfacer sus exigencias nos veremos obligados a denegarles el acceso”.

No es el primer caso en que desarrolladores ajenos a un servidor han cambiado un servidor más grande sin permiso de su propietario. En 2008-2009 la administración del servicio de mensajería ICQ introdujo varias veces cambios en el funcionamiento de su protocolo para librarse de programas alternativos. Todo terminó finalmente con la compra de ICQ por parte del grupo Mail.ru (una de las principales empresas de internet rusas) que dejó de luchar con las rémoras.

El socio gerente de la agencia Redes sociales, Denís Terijov, dijo que él no sabe de la existencia de servicios para la automatización de Instagram pero que su empresa podía llegar a un acuerdo con la dirección de esta red social para obtener la posibilidad de crear este servicio.

En opinión del director de la agencia de medios Leyenda, Antón Korobkov-Zemlianski, es necesario que exista ese servicio ya que hoy en día las empresas utilizan cada vez más las redes sociales para atraer más públicos a sus páginas. Este experto opina que los principales usuarios del servicio serían las agencias de mercadotecnia, en Rusia hay actualmente entre 10-15 grandes empresas con este perfil y unas 50-70 más pequeñas.

Hay que recordar que existe una práctica bastante extendida en la que las grandes empresas de internet estimulan a hackers con talento y a menudo les ofrecen trabajo en la empresa. También existe la posibilidad de que Facebook compre el nuevo servicio y lo incluya como un servicio para sus usuarios. Sin embargo los expertos son escépticos en cuanto a las posibilidades de MDK.

“Utilizar Instagram no siempre es cómodo y la demanda de un servicio de automatización existe”, considera Korobkov-Zemlianski. “Pero difícilmente llegarán a un acuerdo con la administración de la red social. Conozco casos en que Instagram ha bloqueado soluciones similares”.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top