Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

viernes, 17 de octubre de 2014

PERSECUCIÓN IMPLACABLE, 6 tuiteros detenidos por “persecución política”


PERSECUCIÓN IMPLACABLE parece el nombre de una PELÍCULA TAQUILLERA, pero no, es la vida REAL.

Presos por opinar” o “tuitear ahora es un delito” son algunas de las frases utilizadas por los usuarios de Twitter al referirse a las detenciones de seis tuiteros en Venezuela, tres de los cuales fueron aprehendidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este miércoles en Caracas.

Para las autoridades de Foro Penal Venezolano (FPV), ONG que está al frente de la defensa de tres de los seis tuiteros detenidos, la situación corresponde a una “persecución política” con la que el Estado busca “amedrentar” a quienes apelan a los 140 caracteres para denunciar y criticar al Ejecutivo nacional.

“Puede no gustarme la forma en la que escriben algunos tuiteros, pero encarcelarlos por sus trinos contra el Gobierno es persecución política”, escribió en su cuenta en Twitter Gonzalo Himiob, miembro de FPV.

Celia Dao, coordinadora regional de la organización defensora de los derechos humanos, advirtió que estas medidas por parte del Gobierno “evidencian que existe censura y violación a la libertad de expresión en el país. Estamos en presencia de una persecución política dirigida a quienes opinan en Twitter”.

Zuliana privada de libertad

Inés Margarita González Árraga, científica de 41 años de edad, permanece desde el pasado 8 de octubre en una celda del Sebin en Caracas, tal y como lo ordenó el juzgado 13 de control en el Zulia. Desde su traslado, @Inesitaterrible, como se le conoce en la red social, permanece incomunicada y sin la posibilidad de recibir luz natural.

“Se encuentra confinada en una celda con otras cinco privadas de libertad. Afortunadamente, ella se encuentra bien físicamente, con un leve resfriado, pero al mantenerla incomunicada y sin ver la luz del día están violando los derechos humanos de mi defendida”, denunció Dao.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

  1. jaajaj menos mal que esto no pasa en mi pais, bueno y ojala nunca pase, pero que le vamos hacer asi es la jente aveses un poco sublevada y aprobechandose del poder que tienen espero que pronto los pongan en libertad ya que eso es un clara ofensa a la libertad de expresion.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top