Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

martes, 13 de enero de 2015

"Todo está perdonado", la próxima portada de Charlie Hebdo


El ejemplar del semanario satírico Charlie Hebdo saldrá a la venta con tres millones de copias este mismo miércoles.

"Yo soy Charlie", dice Mahoma, el fundador del islám, con el semblante triste y una lágrima en su ojo izquierdo sosteniendo un cartel con el que ha sido el eslogan del repudio al brutal atentado. Así será la primera edición después de la masacre en el ataque a la revista.

La imagen filtrada en las redes sociales está firmada por el dibujante Luz, pero en este caso, en lugar de burlarse del líder como lo hicieron en ocasiones anteriores -lo que despertó la ira de los musulmanes extremistas y terroristas-, ahora apela a esa figura para lanzar un claro mensaje: el líder del islam no avala la masacre perpetrada. Con el emblema del repudio, Mahoma sostiene el popular cartel: "Je Suis Charlie", y un mensaje cargado de ironía: "Tout est pardonné".

La esperada edición, donde la tapa la realizaron los dibujantes y periodistas en las sedes de otros medios franceses que los cobijaron, es adelantada por 'Libération'.

Charlie Hebdo solía poner a la venta 60.000, cifra que ha sido multiplicada para responder al interés y la avalancha de peticiones recibidas tanto en Francia como en el extranjero.

Ese número, el primero desde el atentado del pasado miércoles donde  ingresaron a la redacción y mataron a 12, ocho de sus periodistas, entre ellos su director, Charb, y cuatro de los caricaturistas más conocidos de Francia, los sobrevivientes de Carlie Hebdo recibieron un apoyo millonario por parte de otros medios internacionales, que buscan fortalecer la libertad mediante ese gesto.

Ese ataque y otros dos posteriores cometidos los días 8 y 9 por otro islamista radical, que mataron a otras cinco personas, dieron lugar a las mayores manifestaciones de protesta que se recuerdan en Francia, con cerca de cuatro millones de asistentes en todo el país.

El abogado del semanario, Richard Malka, ya había avanzado que este próximo número iba a incluir caricaturas de Mahoma y burlas sobre políticos y religiosos, porque ese, según aseguró a la emisora 'France Info', "es el espíritu de 'Yo soy Charlie'".

"Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido", apuntó el abogado y colaborador de este semanario asaltado la semana pasada por dos yihadistas supuestamente en represalia por publicar ese tipo de caricaturas del profeta del islam, por las sátiras de la revista contra el islamismo.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

  1. The most well-known and well-known films on the - VCR
    The most well-known and well-known films on the block are youtube to mp3 converter samsung The Killington Reneuve, Aladdin, and the rest, as it's a remake of The Killington

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top