Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

lunes, 14 de septiembre de 2020

Tips de ciberseguridad para que no te hackeen

 

No abras e-mails ni links de desconocidos:


Muchas veces se hacen pasar por bancos con mensajes como "si no haces caso a este link y no ingresas tu contraseña y tu usuario tu cuenta va a ser cerrada" o "se ha detectado una transacción extraña, si no entras aquí la vamos a cobrar". Todo esto se denomina como Phishing (pescando) y significa que hacen pasar por otros para robarte las credenciales (los datos).

Haz BackUps rregularmente:


Ten una copia de seguridad de tu info por si en algún momento tu PC se ve vulnerada vas a poder tener tus datos en otro lado (en la nube y físicamente).

No repitas contraseña:


Muchas veces en todas las cuentas tienes la misma contraseña. Si esto pasa, cualquiera que acceda a un servicio tuyo, puede entrar en todos lados. Cambia letras por números, mete otros caracteres. Si tu memoria falla y no las recuerdas, escribelas en un sitio para que las tengas a la mano o utiliza un gestor de contraseñas.

Verificación de 2 pasos:


Además de la contraseña, tienes un código que te llega por mensaje de texto, por llamada, por e-mail o a través de una aplicación para poder verificar que eres tú el que está accediendo.

Múltiples usuarios si se comparte PC:


Si hay varias personas que usan el mismo dispositivo, crea cuentas independientes. Si por alguna razón una de estas cuentas es vulnerada, esto evita que tengan acceso o no se pierda la información de las otras.

¿Y las empresas?


A lo largo de toda la pandemia, el envío de spam ha aumentado 6.000%. Aprovechar la nube es el camino para llegar más rápido al mercado y generar innovación.

  1. Si tienes un servidor donde almacenas la información o la respaldas, mudarla a la nube con controles más estrictos podría evitar ataques de ransomware locales y puedas recuperar la información. Es más complejo para el atacante comprometer esa info que está en la nube.
  2. Actualizar y parchar los sistemas es importantísimo. Tienes un mayor nivel de seguridad frente a posibles ataques. Los atacantes se encuentran con sistemas que no tienen parche, no tenían buena seguridad o tenían contraseña débil.
  3. Usar múltiples factores de identificación con, por ejemplo, IBM Verify. Para el manejo de dispositivos como teléfonos o tablets, existen soluciones como MaaS360.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top