Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

miércoles, 13 de julio de 2011

Comunicado acerca de la OpTucuman

Usualmente este blog se dedica sólo a informar y más informar, procurando no dar juicios de valor acerca de nadie ni tomar partido, ya que es un blog informativo y de difusión, con contenido hecho mayormente por los mismos usuarios. Sin embargo, esta vez nos hemos visto obligados a tomar cartas en el asunto para aclarar una cuestión que se nos ha preguntado a lo largo del día.

¿Qué ocurre con la llamada OpTucumán?

La llamada OpTucumán, de origen argentino, se encuentra circulando en este momento por Internet, con este flyer:


Ayer por la tarde, fue anunciado en el Twitter y Facebook de Anon Ibero que dicha operación (ya difundida por algunos medios) no tenía como origen al canal de #iberoamerica, ya que es verdad, los operadores del canal no tienen idea de dónde salió y el creador no se puso en contacto para saber de qué se trataba. Sin embargo, se le hizo la invitación para hacerlo y poder agregarlo al pad de operaciones en curso, como siempre se hace. Esto no se hace con la finalidad de absorber operaciones ni de actuar como líderes, simplemente es para tener una mejor coordinación y brindar todo el apoyo posible a las operaciones, las cuales han resultado exitosas a pesar de los repetidos intentos del usuario llamado Neuro por sabotearlas mediante ataques al IRC durante las mismas. Dicha invitación continúa abierta, ya que aquí todos tienen cabida y esta comunidad no está cerrada a nadie. De hecho gran parte de la comunidad está de acuerdo en llevarla a cabo, siempre y cuando cumpla con los requerimientos a las que todas las operaciones se someten, principalmente el consenso y el enriquecimiento de ideas.

Hoy por la tarde, el usuario llamado Neuro dijo en su blog sentirse "muy sorprendido" por estas acciones y convocó a la gente que estuviera interesada en OpTucuman a unirse a un canal llamado #hispano (el cual pertenece a Iberoamerica y fue literalmente robado por esta persona) para "demostrarle a iberoamerica que no se requiere cúpula". Esto es muy de extrañarse, sobre todo tomando en cuenta los siguientes hechos:

1. El usuario Neuro se ha dedicado sistemáticamente a atacar por todos los medios a su limitado alcance todas y cada una de las operaciones iberoamericanas, antenponiendo por encima de todo su nombre y su nacionalidad, soslayando a las operaciones americanas y llegando incluso a hablar en contra de los sudamericanos, especialmente, en términos que distan mucho de la apreciación. En pocas palabras, es un racista. Pueden verlo fácilmente consultando su "blog", que más bien parece columna de chismes.

2. Este mismo usuario está enfrascado en una guerra contra los usuarios americanos en la que nosotros procuramos no tomar parte, ya que lo consideramos un bufón, una molestia y un mal chiste de persona, pero todo tiene un límite, sobre todo cuando se trata de la seguridad de los usuarios que han depositado su confianza en nosotros. Para él, todos los usuarios de #iberoamerica son unos newfags, unos sudamericanos apestosos, unos lamers y en su opinión, no merecen ser llamados Anonymous, primeramente por no ser europeos ni norteamericanos, por no ser hackers en su mayoría y por su supuesto desdén a  unas reglas de Internet y unas reglas de Anonymous que ya huelen a viejo, a obsoleto, y para las que nadie nos pidió opinión en primera instancia (de ahí nuestro lema buscamos un nuevo amanecer). Él insiste en que este blog es propiedad personal del operador GlynissParoubek, siendo que casi el 80% de los posts son de usuarios y además se posee un equipo de colaboradores y administradores, lo cual refleja su completa ignorancia respecto al día a día del trabajo de Anonymous Iberoamérica.

He aquí la prueba:



3. Este usuario se ha aprovechado repetidamente de la confianza otorgada por otras personas recopilando datos y actuando como espía para terminar publicando datos de estas mismas personas, entre las que se cuentan operadores y usuarios actuales y antiguos de todas las operaciones de habla hispana, motivo por el que se ha decidido banearlo permanentemente de todos los servidores relacionados con Anonymous Hispano y Anonymous Iberoamerica. ¿Qué nos hace pensar que en esta ocasión no hará lo mismo?

4. Este usuario, a pesar de su supuesto "interés" en el bienestar de los anónimos detenidos en España, es el verdadero responsable de la entrega de información de estas personas a la policía, y por lo tanto, es el único causante de que en este momento estos tres individuos estén enfrentando un proceso legal. En pocas palabras, él fue quien los entregó. Ha amenazado con entregar a otras personas si no acceden a sus demandas de tener un cargo administrativo en los chats, incluyendo doxeos a personajes relacionados con la administración, de los cuales sólo uno ha sido medianamente exitoso.El resto se han limitado a pedazos de información irrelevante que él presume como "doxeos". Es, por tanto, un mitómano patológico con el que más vale tener absoluto cuidado o, mejor aún, ignorarlo, quizá derivado de su intento frustrado de estudiar psicología.

5. Esta persona se encuentra diariamente y a todas horas grabando todo movimiento que suceda en el chat para posteriormente publicarlo en su blog y (creemos) dárselo a las autoridades, como él mismo lo admite (cuando no se encuentra atacando a nuestros servidores). Ni siquiera podemos estar seguros de que no sea un policía infiltrado o bien sea un agente del gobierno, o simplemente desee atraer visitas a su blog (que por cierto, nadie lee y que poposamente anuncia como suyo). Esta persona intentó (sin éxito) ingresar a la policía, motivo por el cual no sería descabellado pensar que el trasfondo de todo esto es conseguir su empleo como agente del orden, en vista de que desde hace varios meses se encuentra desempleado y es su pareja quien debe trabajar para sostener económicamente el hogar.

6. En el caso particular de México, y habrá usuarios que así puedan constatarlo, una de las cosas más ofensivas que se puedan hacer es llamarle a un nacional de este país "mejicano". Además de revelar una total ignorancia, el uso de ese término es considerado extremadamente descortés, ya que hace referencia a las atrocidades de la Conquista española, algo que, aun después de 500 años, sigue estando muy presente en el imaginario colectivo.

7. NINGUNA operación montada por esta persona ha sido exitosa, sobre todo debido a su prepotencia y su personalidad arbitraria, a diferencia de #iberoamerica, que siempre se ha caracterizado por su cortesía y por tratar a todos en igualdad de condiciones y fomentar la participación colectiva y la no discriminación, como todos pueden corroborarlo y dar fe de ello.

Anonymous Iberoamérica no es quién para decidir acerca de las operaciones en curso ni es árbitro o juez, pero les hacemos un llamado a evaluar las actitudes de esta persona y a ejercer su criterio para no dejarse engañar, ya que en el momento en que lleven a cabo alguna acción que a esta persona no le parezca, estarán arriesgando su seguridad al brindarle datos personales.

POR FAVOR PIÉNSENLO. La OpTucuman puede ser efectuada, pero les pedimos no dejarse sabotear ni engañar por personas con fines no del todo claros.

Para más detalles de Neuro y sus "neuradas", pueden visitar el siguiente blog y convencerse por ustedes mismos. Por favor no se dejen engañar.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top