Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

martes, 22 de enero de 2013

Ayuda a encontrarlo: El caso del 'hacker' asesino, un caso de corrupción.


Las fotografías de este individuo: Eduardo Villalobos Villanueva. Si lo ves, denúncialo. 

Si no confías en las autoridades, utiliza la herramienta anónima y confidencial de "Escribir contenido" en este mismo blog y Anonymous se encargará de hacer que este individuo se pudra en la cárcel. Gracias.






UN GRAVE CASO DE CORRUPCIÓN.


Familiares de Ana Karen Huicochea, una de las víctimas por la violencia en Morelos, realizarán una caravana el próximo 28 enero, del zócalo de Cuernavaca hacia el Distrito Federal, para pedir audiencia en Los Pinos.

En declaraciones a la prensa, los familiares de la víctima indicaron que ante la omisión en el actuar del fiscal de Morelos, solicitarán una audiencia para entrevistarse con Enrique Peña Nieto.

El pasado 12 diciembre de 2012, en el interior de su domicilio, ubicado al interior de Fraccionamiento Burgos, Ana Karen fue asesinada a tiros por su novio, a quien conoció por internet.

El presunto responsable del homicidio, de nombre Eduardo Villalobos Villanueva, es buscado en varias entidades del país, sobre todo en el estado de Jalisco, donde se ha distribuido su fotografía.

Ana Luisa Garduño Juárez, madre de Ana Karen, acusó de falta de sensibilidad al fiscal morelense en torno “al caso de mi hija; no se pudo detener al asesino, lo hemos reiterado, el asesino estuvo ahí para ser detenido en varias ocasiones y él no hizo su trabajo”.

“Ahora que ya le dimos tiempo para esconderse va a ser más difícil aprehenderlo, apelamos al buen corazón para que no haya una Ana Karen más en el país”, indicó en entrevista.

Indicó que “queremos al asesino tras las rejas; no tenemos respuesta de la Procuraduría de Jalisco”, donde el asesino presuntamente se escondió.

“Nosotros estamos viviendo este 12 de diciembre, me mató en vida, destruyó una familia, mi niña era buena, con muchos sueños e ilusiones; le arrebataron la vida a sus 17 años de una manera brutal, cruel y cobarde”, externó.

Por ello, anunció que “realizaremos una caravana hacia la ciudad de México para tratar de entrevistarnos con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 28 de enero, la cual partirá a las 08:00 horas del zócalo de Cuernavaca hacia el Distrito Federal”.

Mientras tanto, en el portal del gobierno de Morelos da a conocer que el gobernador Graco Ramírez recibió en Casa Morelos a familiares de víctimas de la violencia en el estado, en relación a los procesos legales que se siguen en la búsqueda de la justicia.

Refirió que al igual que lo ha hecho con los padres y madres de otras víctimas como de Jessica Cerón, Viridiana Morales y Ana Karen, Ramírez refrendó la voluntad que existe en su gobierno para dar seguimiento puntual a los procesos legales de cada caso.

De acuerdo con el comunicado, a partir de este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) apoya con viáticos, un automóvil oficial y un elemento de la Policía Ministerial, a la madre de Ana Karen Huicochea, para su traslado y estancia de dos días a Jalisco.

El apoyo se podrían extender por más tiempo de ser necesario, para trasladarse al estado de San Luis Potosí, en el proceso iniciado para ubicar al presunto responsable de la muerte de la joven, anotó.

En la reunión, Ramírez platicó con los familiares de Jethro Ramsés Sánchez Santana y el abogado Octavio Amezcua, para dar seguimiento a la queja presentada ante el ombudsman respecto a la sanción de los policías municipales de Cuernavaca que intervinieron en este otro caso.

El mismo apoyo se brindó a los padres de los jóvenes Julio Cesar y Luis Antonio Romero Jaime, quienes fueron asesinados junto con Juan Francisco Sicilia Ortega en 2011, para informar de los avances y la situación que guardan las averiguaciones en el orden federal.

LOS ANTECEDENTES



Cuernavaca, Morelos.- Ana Karen Huicochea Garduño, de 17 años de edad y Eduardo Villalobos Villanueva, de 23 años, se conocieron en 2011 a través de un juego de XBox que se conecta a Internet. Luego de unas semanas de amistad a través de las redes sociales, Eduardo comenzó a viajar a Cuernavaca desde el estado de Jalisco a visitar a Ana Karen.

Los dos jóvenes se hicieron novios con el tiempo, el llegaba a visitarla los domingos en la mañana y se iba el domingo por la noche, Eduardo se mostro ante la familia como una persona atenta y decente y nunca dio muestras de peligrosidad, incluso algunas veces se le permitía quedarse en casa ya que viajaba desde lejos.

La relación duro un año y medio hasta que Ana Karen terminó con Eduardo ya que había cosas que no le gustaban y no quería seguir con él, además de enterarse que éste le había robado sus cuentas de redes sociales y su correo electrónico. Eduardo supuestamente era ingeniero en sistemas computacionales.

Durante cuatro meses, a través de mensajes de texto y las redes sociales Eduardo le insistía en que regresara con él. Le hablaba, le mandaba detalles como flores, hasta que la madre de Ana Karen le pidió a su esposo que interviniera y hablara con el muchacho para que dejara de molestarla.

Un día Ana Karen habló con su mama sobre Eduardo y le dijo que sentía miedo de él ya que la había amenazado de muerte “Este tipo loco me va a matar” le dijo, pero su madre le contestó que no había motivo alguno para que él le hiciera eso, “ya hablé yo con él, te va a dejar en paz, le dijo.

Pero el domingo 9 de diciembre, Eduardo llegó a visitar a Ana Karen procedente de Guadalajara y fue ahí que la madre de la menor lo enfrento y le dijo nuevamente que dejará en paz a su hija, que ella ya no quería seguir con él, que no le hiciera daño y él le contesto que no le haría nada, que sólo quería verla y platicar con ella.

Ana Karen, su madre y su hermano, fueron a comer ese día al centro de Cuernavaca, junto con Eduardo y por la noche lo acompañaron a la terminal de “La Estrella Blanca”, porque según Eduardo, “ya había comprado su boleto y ya se iba”, dejándolo en ese lugar, sin mayores problemas.

Con la certeza de que ya se había ido, Ana Karen, su madre y hermano se retiraron a su domicilio, pero el martes siguiente los padres de ella se enteraron que Eduardo seguía en Cuernavaca y buscaba a su hija, por lo que optaron por llevarla a otra casa que ellos pensaban que Eduardo no conocía.

Sin embargo el miércoles 12, poco alrededor de las 16:00 horas, Ana Karen le envió un mensaje al teléfono de su mamá, preguntándole que “¿quien le había dado el domicilio de ella, porque Eduardo estaba ahí?, mismo que por cuestiones de su trabajo su madre no vio inmediatamente.

Minutos después sonó el teléfono con otro mensaje y fue cuando su madre se dio cuenta, en el segundo mensaje su hija solo alcanzo a escribir “mama”, por lo que acudió de inmediato al domicilio encontrando las puertas abiertas por lo que se dirigió hasta el comedor y encontró a su hija tirada en un charco de sangre.
Eduardo borró todas las fotografías de la red social Facebook de la joven y como le había robado todas las cuentas de sus redes sociales incluso su correo electrónico, borró todo rastro de su identidad y paradero.

Inicialmente en medio del dolor y la desesperación la mujer creyó que Eduardo solo la había herido a golpes, hasta que minutos después descubrió un casquillo de bala y vio que en la espalda su hija tenía un orificio de bala. Eduardo la había matado de 3 balazos con un arma calibre .45.

Eduardo borró todas las fotografías de la red social Facebook de la joven y como le había robado todas las cuentas de sus redes sociales incluso su correo electrónico, borró todo rastro de su identidad y paradero.

Posterior al homicidio, Eduardo, huyo del lugar, abordó un taxi y se dirigió a la terminal de autobuses de “Indios Verdes” en la ciudad de México, donde huyó hacia un pueblo de Querétaro, según investigaciones hechas por la propia familia de la joven.

Los padres de la joven inmediatamente proporcionaron a los policías ministeriales un video de circuito cerrado del fraccionamiento donde se encontraba Ana Karen y donde aparece Eduardo, teléfonos celulares, de su casa, oficina y direcciones en Guadalajara, la media filiación del homicida y la localización por GPS de su computadora, pero esto de nada sirvió porque la Procuraduría del Estado se negó a actuar, argumentando que “mejor esperarían a que saliera la orden de aprehensión”.

"Sutilmente” [los policías] le indicaron a los familiares que se necesitaban siete mil pesos para hacer el viaje a Guadalajara y detener el homicida...

La citada orden de aprehensión contra Eduardo Villalobos Villanueva de 23 años de edad, se obtuvo al día siguiente del crimen, pero pese a ello los oficiales no fueron por el presunto asesino, argumentando que “la Procuraduría no tenía recursos para cubrir esos gastos”, habiendo trascendido que “sutilmente” le indicaron a los familiares que se necesitaban siete mil pesos para hacer el viaje a Guadalajara y detener el homicida.

Los padres de la joven ofrecieron el dinero del gasto del viaje con tal de que se detuviera al homicida, pero a cambio exigieron resultados y por ello, el Fiscal, se desistió y mejor les dejó entrever la importancia de conseguir la relación de las últimas llamadas hechas y recibidas del teléfono del asesino y de Ana Karen.

Les dijeron que si conseguían oficialmente los registros de las llamadas se tardarían un mes, pero que si los interesados los apoyaban económicamente, las conseguirían en unos cuantos días, pero que había que pagar “dos mil pesos”, mismos que los agraviados entregaron, pero ni así se logro nada.

Por ello ante lo que calificaron de dilación e ineptitud del personal la Procuraduría General de Justicia, Martín Cecilio Huicochea Santaolaya y Ana Luisa Garduño Juárez, padres de la víctima, con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos, solicitan la ayuda de la sociedad para detener al asesino y evitar que haya más adolescentes en peligro.

La mañana de este jueves en rueda de prensa acompañados por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, urgieron a las autoridades gubernamentales a revisar y dar seguimiento al trabajo de la Procuraduría General de Justicia, para que no haya más dilación, simulación ni obstáculos burocráticos, para que puedan detener al asesino de Ana Karen.

A 22 días de cometido el crimen, luego de que con todo y que ellos desde las primeras dos horas tras cometido este, dieron a conocer la identidad del asesino, su número telefónico, su ruta y forma de escape y en qué pueblo se había refugiado y no hicieron nada por capturarlo, hicieron públicos los datos y la fotografía de Eduardo Villalobos Villanueva, para que se boletine en los estados del país, y se le detenga.

Por toda esta situación, urgieron a las autoridades gubernamentales a revisar a fondo la actuación de los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia, para obligarlos simple y sencillamente a que cumplan con su deber, “procurar justicia pronta y expedita, sin más dilaciones ni pretextos”, ya que destacaron que el propio fiscal, Julio Ernesto Silvar, les dijo que “no podía hacer nada, que estaba atado, por la burocracia”, al referirse a que le estaban tardando mucho para entregarle los recursos, para ir a buscar al presunto asesino.

Sin embargo, a raíz de las primeras denuncias hechas la semana pasada en algunos medios de comunicación, el Fiscal y sus agentes ministeriales, se decidieron a “tratar de cumplimentar la orden de aprehensión en Guadalajara, el pasado fin de semana”, pero “sólo fueron a confirmar domicilios de Eduardo y su familia” y regresaron con las manos vacías, diciendo que “no había nadie en esos domicilios, porque habían salido de vacaciones”.

Ante esto, la madre de la menor alerto a las autoridades sobre el riesgo de que el asesino de su hija este libre, pues recalcó que “se trata de un tipo peligroso, que puede estar poniendo en riesgo la vida de más jovencitas, sólo porque aquí en Morelos unas autoridades insensibles e irresponsables, no saben o no quieren hacer su trabajo”.

“Permítame, pero mi niña yo sé que no va a revivir, pero podemos evitar que este tipo lastime a otras niñas, puesto que por medio de la red social del Face, un niño se comunicó con una de mis sobrinas y le dice que este tipo también ya había amenazado a una hermanita de él…entonces qué podemos esperar, que engañe a otros papás, que engañe a otras niñas”, apuntó.

Su madre insistió en las irregularidades de la Procuraduría estatal, “aquí lo más indignante, lo más triste, es que si nosotros como familia proporcionamos absolutamente todos los datos, direcciones, ubicaciones, cómo es posible que nuestras autoridades no hayan actuado”.



Anonymous expresa su solidaridad con los padres de la joven y estaremos pendiente del seguimiento al caso. Lamentable la actuación de las autoridades.


Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios

  1. Lo siento, si las autoridades no quieren hacer nada la ley del talion

    ResponderEliminar
  2. yo digo que lo busquen. los familiares, por que las autoridades no sirven. para nada solo para robar a los mexicanos.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top