Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

sábado, 9 de febrero de 2013

¿Por qué los Anons debemos participar de la #OpLeyAntiWikileaks?



#OpLeyAntiWikileaks

¿Por qué los Anons debemos participar de la #OpLeyAntiWikileaks?


Desde el próximo 25 de febrero y hasta finales de marzo, Anonymous Iberoamerica realizará acciones de protesta en Costa Rica por la entrada en vigencia de la Ley 17613 llamada "de Delitos Informáticos", porque atenta contra las libertades públicas de todos los ciudadanos, la libertad de prensa, los Convenios Internacionales y la Constitución costarricense, principalmente su artículo 288.



El Colegio de Periodistas de Costa Rica ha sido la organización que con mayor ahínco se opuso a la "Ley Mordaza". En palabras de su presidente, José Rodolfo Ibarra, esta "es una ley que va a coartar la libertad de expresión y de información, que va afectar no solo a los medios de comunicación".

La ley entró en vigor el 7 de noviembre de 2012 y el propio Ibarra en un videocomunicado manifestó: "A partir de este momento, todos  y repito todos, estamos bajo una amenaza latente de ser investigados, perseguidos, capturados, enjuiciados y llevados a la cárcel con penas que oscilan entre los 4 y 10 años de cárcel",  al mejor estilo de la KGB o la CIA, advirtió el Presidente del Colegio de Periodista de ese país.

La llamada Ley de Delitos Informáticos fue aprobada el 7 de junio y  firmada por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el martes 10 de julio de 2012. Desde entonces, tanto el Colegio de Periodista como otras instancias dedicadas a la comunicación, iniciaron una lucha para evitar que entrara en vigencia.
Sin embargo, no se pudo evitar y a partir del 7 de noviembre se persigue cualquier difusión de información que se considere secreto político. En su articulado la ley prohibe la utilización de seudónimos para realizar publicaciones en Internet y expone a ir a prisión a los ciudadanos que utilizan las redes sociales por los contenidos que difundan y persigue a quienes publiquen por medio de correos electrónicos cualquier información que sea considerada secreto político.
Desde esa fecha en adelante, el Colegio de Periodistas de Costa Rica denunció a través de su web (http://www.colper.or.cr) la infiltración de agentes de inteligencia en sus filas e hizo público que la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) de ese país cambió sus funciones y realiza espionaje sobre los cuidadanos.
Al mismo tiempo, los periodistas volvieron a solicitar a la presidenta Laura Chinchilla "que cumpla su promesa de enviar a la Asamblea Legislativa nuestra propuesta que denominamos Proyecto de Ley por las Libertades Públicas que hemos preparado con los abogados de los medios de comunicación colectiva y asesores legales del Instituto para la Libertad de Expresión (IPLEX) y del Colegio de Periodistas de Costa Rica". Pero los políticos de Costa Rica han hecho oidos sordos a las demandas de sus electores y avanzan en el control y persecución de toda expresión de disidencia.
En este marco, las razones para que todos los Anonymous del mundo participemos de #OpLeyAntiWikileks quedan claramente expuestas. Solo será cuestión de comprometerse y participar. En juego está la libertad de expresión.



PAD: https://fenix.piratenpad.de/54
VIDEOS: 
https://vimeo.com/58042618 http://youtu.be/pcFxIAg8jOI
FLYER: http://www.flickr.com/photos/iberoanon/8355834647/in/photostream/

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top