Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

martes, 16 de septiembre de 2014

Assange, Snowden y Dotcom se unen contra el espionaje: "Compartimos el mismo fiscal"


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el excontratista de la NSA Edward Snowden se unieron al empresario Kim Dotcom en una videoconferencia sin precedentes en la que discutieron sobre las amenazas a la privacidad existentes a nivel mundial.


En el evento, que tenía por finalidad promover el partido político Internet Party (Partido de Internet) creado por Dotcom de cara a las próximas elecciones neozelandesas, participaron Assange, Snowden y el periodista Glenn Greenwald.

"Compartimos el mismo fiscal", le dijo Assange al fundador del clausurado portal Megaupload, en referencia a los intentos de las autoridades de Washington de extraditarlos a EE.UU.

Durante su intervención, el fundador de WikiLeaks acusó además a EE.UU. de tratar de hacer cumplir sus leyes en todo el mundo.

Crítica a la alianza 'Cinco Ojos'

Los participantes de la conferencia arremetieron duramente contra la denominada alianza 'Cinco Ojos', formada por EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países que mantienen acuerdos en el dominio de la inteligencia global.

"No es una alianza de países, sino más bien una alianza de agencias de inteligencia que operan dentro de esos países", destacó Assange.

Escándalo de espionaje en Nueva Zelanda

Quedan apenas unos días para que se celebren las elecciones parlamentarias en Nueva Zelanda y el país se encuentra al borde de un escándalo de espionaje.

El periodista Glenn Greenwald ha revelado información proporcionada por Snowden sobre la recolección masiva de datos de ciudadanos por parte del Gobierno neozelandés en el marco de la alianza con EE.UU., Canadá, Australia y Reino Unido.

Según explicó Snowden, 'Cinco Ojos' tiene acceso a las páginas web que uno visita, los mensajes de texto que envía y las llamadas que hace.

 "No solo es una violación de los derechos de una persona como ciudadano, sino de los derechos humanos", precisó.

Además, el excontratista de la NSA recordó que la agencia de seguridad de Nueva Zelanda, la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno neozelandés, no sólo lleva a cabo vigilancia masiva, sino que también "ha contribuido al desarrollo de XKeyscore", una importante herramienta de espionaje de la NSA.

Por su parte, Dotcom declaró que está tratando de luchar políticamente contra el espionaje, mediante la participación en las elecciones de Nueva Zelanda, y tecnológicamente con la encriptación de los contenidos en línea.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top