Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

lunes, 29 de septiembre de 2014

Conexión a WhatsApp gratis a cambio de tu libertad

¿Cambiarías tu libertad para tener conexión a WhatsApp gratis?, y ¿Qué pasaría si lo que estuvieses transando no fuera tu libertad, sino la libertad de la internet?


A primera vista parece una buena promoción que las compañías telefónicas ofrezcan junto a sus planes de teléfono acceso gratuito a Facebook, a Twitter o a WhatsApp, pero esto atenta contra el máximo principio de la internet, la neutralidad de la red.

La neutralidad de la red consiste simplemente en que ningún contenido puede ser privilegiado por sobre otro, o sea que tu compañía proveedora de servicios de internet no puede censurarte el acceso a sitios web, ni hacer que algunos sitios funcionen más rápido que otros, ni acceder gratuitamente sólo a algunos de ellos.

El concepto de la neutralidad de la red es tan importante para asegurar el futuro de la internet que ya en varios países, como por ejemplo en Chile, Ecuador, Brasil o Europa, es ley.

No me interesa la neutralidad, yo sólo quiero tener WhatsApp gratis.

Tener acceso a WhatsApp (u otras redes sociales) de forma gratuita es una oferta irresistible, es por esto mismo que las diversas compañías telefónicas empezaron a ofrecerlo entre sus multiples servicios, y como esto atenta contra la neutralidad de la red, las compañías que promueven los servicios de telecomunicaciones deben intervenir y comunicar que esta situación debe terminar.

El pacto con el diablo.

La pregunta que debieses hacerte antes de firmar el pacto es ¿por qué esto te afecta a ti?, ¿cuál es la letra chica?, y la respuesta la puedes encontrar haciéndote la siguiente pregunta:

¿Cuáles serán las consecuencias de que las compañías telefónicas decidan que contenido privilegiar por sobre otros, o qué aplicaciones privilegiar?

La respuesta más obvia es la censura, si la compañía telefónica te da acceso a algunos diarios en linea de forma gratuita y a otros no, ¿cuales diarios leerá la gente?

La segunda es: ¿qué pasa con las otras aplicaciones?, o sea, ¿por qué WhatsApp es gratis y LINE no?, y, ¿que pasará con futuros emprendedores que quieran construir aplicaciones potencialmente mejores?, no van a poder competir porque la gran mayoría de los usuarios no tendrán acceso a ellas.

La compañía proveedora podría obligarte a ocupar exclusivamente Windows para conectarte a internet, no por motivos técnicos, sino por motivos exclusivamente comerciales, peor aún, imagínate que la compañia telefónica firmara un acuerdo con Microsoft y la única forma de navegar gratuitamente por internet sea ocupando Internet Explorer (suena macabro).

Y aún hay más consecuencias indeseables. En particular una de las que más nos molesta es que en un mundo donde el contenido de la web lo deciden sólo algunas compañías no se diferencia mucho del mundo de la televisión, sólo un par de canales y nada que ver.

Con la internet sería exactamente lo mismo, Las compañías telefónicas empezarían a vender planes básicos de internet sólo con acceso a Facebook, Twitter, 2 o 3 redes sociales más, Wikipedia y Netflix, y nada más, limitar el casi infinito contenido que hay en internet a 5 canales sería a lo menos castrante.

El poder de internet radica en las infinitas capacidades que ofrece, permitir que el acceso a su gigantesca red de contenido sea limitado a sólo un par de páginas web, sería sumamente dañino para nuestra sociedad.

Debemos cuidar la neutralidad de la red aunque ello signifique que no tengamos acceso gratuito a WhatsApp ☹.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

4 comentarios

  1. me gustaria saber de mas cosas como esta.! Thankss

    ResponderEliminar
  2. HACKEO DE CUENTAS FACEBOOK, WHATSAPP
    Prestamos el servicio con la mejor calidad, discreción, rapidez y seriedad. 100% Confiable, TRABAJO GARANTIZADO. Nuestros resultados hablan por si solos. Hackeamos cuentas de FACEBOOK, WHATSAPP, HOTMAIL, YAHOO, GMAIL. Enviamos pruebas de acceso antes de solicitar pago para garantizar acceso a la información. Para solicitar el servicio escribir al correo . Por favor solo personas serias e interesadas en el servicio.
    elhacker234@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. NUESTRO SERVICIO ES 100% GARANTIZADO Y EFICAZ LA VICTIMA JAMAS SEDARA CUENTA QUE ESTA SIENDO OBSERVADA.DESCUBRE INFIDELIDADES Y OTROS PROBLEMAS ATRAVES DE LA SIGUIENTES CUENTAS FACEBOOK YAHOO HOTMAIL WhatsApp CELULAR GMAILSE INTERVIENEN CUALQUIER BASE DE DATOS NUESTRO ÚNICO CORREO DE CONTACTO ES :UNICO CORREO DE CONTACTO :ing.alex_hack0.1@hotmail.com

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top