Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

miércoles, 6 de mayo de 2015

La Industria Musical hace cerrar Grooveshark tras de 10 años


Grooveshark.com fue inmensamente popular y luego de 10 años dejó de funcionar.

“Cómo parte de un acuerdo de conciliación con las grandes compañías discográficas, hemos acordado parar las operaciones inmediatamente, eliminar todos los trabajos de las compañías discográficas protegidos por derechos de autor y entregar la propiedad del sitio web, de nuestras aplicaciones móviles y nuestra propiedad intelectual, incluyendo patentes”, escribió la compañía en un mensaje.


“Empezamos hace casi 10 años con el objetivo de ayudar a los fans a compartir y descubrir música. Pero a pesar de nuestras mejores intenciones, cometimos errores muy graves. Fallamos en obtener licencias de los dueños de los derechos de la gran cantidad de música que estaba el servicio.

Esto no estuvo bien. Pedimos disculpas. Sin reservas.”

Así termina una pelea de varios años que enfrentó al servicio contra La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (en inglés Recording Industry Association of America o RIAA), el Acta de derechos de autor digitales del milenio (en inglés Digital Millennium Copyright Act o DMCA), y con las cuatro grandes empresas que controlan la música: Universal Music, EMI, Sony Music y Warner Music. Aunque en un momento había logrado conseguir licencias para la música de algunas de ellas, las negociaciones se rompieron en 2012, tras lo cual el servicio pasó a ser una especie de P2P, en el que los usuarios solo podían encontrar la música que otros usuarios compartían.

Uno de los primeros servicios de streaming de audio tiró la toalla. Era una crónica de una muerte anunciada. Afortunadamente todavía quedan Spotify, Deezer, last.fm y Rdio entre otros.

Actualización 1:


Crean un clon de GroovesharkGrooveshark.io, en tan solo unos días. Esto es un golpe para la industria de música.

Bajo autores anónimos ha surgido esta iniciativa en la que ya estaría al 90% en cuanto a contenido musical y que espera imitar totalmente la interfaz y funcionalidades del antiguo Grooveshark, según la cabeza, una persona denominada Shark. Tarea nada sencilla pero que poco a poco hará que recuperemos el servicio de streaming de música.

De momento es un buscador con la música que teníamos antes para escuchar y descargar. Se espera que las listas de reproducción y favoritos pronto estén disponibles.

Actualización 2:

Esto no ha evitado que la industria musical ataque con fuerza, y ya han interpuesto una demanda por falsificación y violación de una marca registrada, así como por la infracción de derechos de autor. La justicia les ha dado la razón y ha ordenado el cierre de la web y confiscación del dominio.

Pero esta victoria ha durado poco, porque Shark ha vuelto a reabrirla bajo el dominio Grooveshark.li después de declarar que no piensa ceder a los abusos de la industria musical. Además, también ha asegurado que tiene a un nuevo grupo de desarrolladores trabajando en su web, y que esta pronto será liberada al resto del mundo como proyecto Open Source.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top